El contrato de Jens Amail se extiende hasta diciembre de 2030
La renovación anticipada refleja un sólido desempeño operativo y un exitoso desarrollo estratégico
La alianza con Carlyle marca la siguiente etapa en la trayectoria de crecimiento de SNP
México, 03 de febrero de 2026 – El Consejo de Supervisión de SNP Schneider-Neureither & Partner SE ha extendido de forma anticipada el contrato del Director Ejecutivo (CEO) Jens Amail, por cinco años adicionales. Amail, quien lidera la compañía desde enero de 2023, continuará en el cargo hasta diciembre de 2030. La extensión anticipada del contrato refleja el exitoso desarrollo de la empresa en los últimos años y envía una señal de estabilidad y confianza en su liderazgo.
Willi Westenberger, Director General de Carlyle y Presidente del Consejo de Supervisión de SNP, señaló:
“Bajo la dirección de Jens Amail, SNP ha logrado avances significativos en sus prioridades estratégicas clave, ha fortalecido su posición de mercado y ha alcanzado mejoras operativas sostenidas. La compañía aceleró su expansión internacional y amplió su ecosistema global de socios como base para un crecimiento sostenible. La extensión de su contrato es una clara señal de continuidad y subraya nuestra confianza en su liderazgo y en el sólido equipo que ha construido en SNP.”
El importante progreso operativo y la estabilidad alcanzada por SNP están estrechamente vinculados al liderazgo de Jens Amail. Desde finales de 2022, la empresa ha registrado récords anuales en entrada de pedidos, ingresos y EBIT. El aumento sostenido de la rentabilidad se ha visto respaldado por una exitosa estrategia de internacionalización y crecimiento. Esto ha permitido abrir nuevos mercados, expandir de manera significativa el negocio de software y llevar la colaboración con el ecosistema a un nuevo nivel.
Jens Amail también desempeñó un rol clave en el fortalecimiento del gobierno corporativo y la estabilidad estratégica de SNP. El retorno a una estructura de gobierno dual, con un Directorio Ejecutivo y un Consejo de Supervisión, junto con la resolución de asuntos legales de larga data, ha proporcionado una base sólida para el desarrollo futuro de la compañía. En el ámbito de productos, el lanzamiento de la plataforma SNP Kyano en 2024 representó un paso evolutivo relevante para respaldar la estrategia de la empresa como habilitador de transformaciones digitales y agilidad empresarial.
Sobre la base de este fuerte impulso, SNP estableció a finales de 2024 una alianza estratégica con la firma global de inversiones Carlyle. Esta asociación tiene como objetivo apoyar la próxima fase de crecimiento de la compañía, acelerando la ejecución de su estrategia y ampliando aún más la presencia global de SNP.
Con la extensión anticipada del contrato de Jens Amail, el Consejo de Supervisión garantiza la continuidad en la dirección de la empresa mientras SNP inicia el siguiente capítulo de su historia de crecimiento.
Acerca de SNP
SNP (ticker: SHF.DE) es el líder mundial en plataformas tecnológicas y socio de confianza para empresas que buscan capacidades de transformación basadas en datos y una agilidad empresarial sin precedentes. La plataforma Kyano de SNP integra todas las capacidades necesarias y las ofertas de sus socios para proporcionar una experiencia integral basada en software en migración y gestión de datos. Junto con el enfoque BLUEFIELD, Kyano establece un estándar industrial integral para reestructurar y modernizar entornos TI centrados en SAP de forma más rápida y segura, aprovechando innovaciones impulsadas por datos.
La compañía trabaja con más de 3.000 clientes de todos los tamaños y sectores en más de 80 países, incluidos numerosos integrantes del DAX 40 y del Fortune 500. El Grupo SNP cuenta con más de 1.600 empleados en todo el mundo, distribuidos en más de 36 sedes en 23 países. La empresa tiene su sede en Heidelberg, Alemania, y generó ingresos por EUR 254,8 millones en el ejercicio fiscal 2024.
No hay comentarios:
Publicar un comentario