Personal de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, resguardó a un menor de edad, ciudadano hondureño, que se extravió en calles del Centro Histórico, en la alcaldía Cuauhtémoc, y lo auxilió para reencontrarse con su madre.
Los uniformados asignados a la seguridad y vigilancia en calles del Centro Histórico, realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en la Plaza de la Constitución, cuando un niño de 11 años les solicitó el apoyo y refirió que al caminar por la explanada del Zócalo perdió de vista a su mamá y sus hermanos.
Por ello, de acuerdo con los lineamientos policiales, los policías auxiliares informaron a sus mandos a través de la frecuencia de radio, lo resguardaron y comenzaron un diálogo de confianza para que se tranquilizara y pudiera dar datos de su familia.
En tanto, se alertó al personal desplegado en la zona, fue así que en la calle Seminario, los policías identificaron a una mujer que se observaba visiblemente nerviosa y, al verlos, dijo que es ciudadana hondureña y buscaba a su hijo que minutos antes soltó su mano y se perdió.
Rápidamente, los oficiales de la PA organizaron el reencuentro y, tras identificarse plenamente con una credencial del Instituto Nacional de Migración (INM) y ser reconocida por el niño, quien la abrazó fuertemente y no pudo contener el llanto y la alegría de ver a sus hermanitos, la mujer que aún se observaba consternada y conmovida, agradeció el apoyo y la oportuna intervención de los uniformados de la SSC.
La SSC refrenda su compromiso para atender situaciones que pongan en riesgo la integridad física de los capitalinos y brinda el apoyo necesario a todos los sectores de la población, en especial a los más vulnerables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario