miércoles, 17 de septiembre de 2025

Xerox innova en México con CareAR para transformar la experiencia de servicio y soporte técnico

Desde que Xerox anunció la implementación de CareAR en México, una solución de realidad aumentada diseñada para optimizar la atención y servicio de reparación de equipos, desde impresoras de oficina hasta sistemas de producción de alto volumen, la compañía ha reforzado su compromiso con la innovación tecnológica, la productividad de sus clientes y la reducción de costos operativos.

CareAR, adquirida por Xerox como parte de su estrategia global de transformación digital, permite ofrecer soporte remoto en tiempo real. A través de videollamadas interactivas, especialistas de hardware y software guían tanto a clientes como a ingenieros en sitio para resolver incidencias críticas sin necesidad de esperar la llegada de un técnico. Con funciones como anotaciones visuales, envío de instrucciones, diagramas y videos durante la sesión, CareAR se convierte en un aliado esencial para mantener los equipos en funcionamiento.

En México, la adopción de CareAR Assist ha permitido resolver de forma remota el 42% de los casos críticos, de los cuales un 70% se soluciona en su totalidad sin desplazamiento de ingenieros. Este modelo genera ahorros significativos en tiempo y dinero, elimina costos de traslado y viáticos, y evita paros en la operación de los clientes. Al mantener los equipos en producción, las empresas incrementan su volumen de trabajo y sus ingresos, garantizando continuidad y confiabilidad.

“Con CareAR estamos ofreciendo mucho más que soporte técnico: estamos brindando a nuestros clientes la oportunidad de experimentar innovación de primera mano, reduciendo tiempos de respuesta y maximizando la productividad de sus negocios”, afirmó Sergio Baños Licona, director de servicio al cliente Xerox Mexicana

La solución ya se utiliza para atender fallas en todo tipo de equipos Xerox —desde impresoras A4 hasta sistemas de producción de artes gráficas— y se encuentra disponible para clientes. Además de la operación en México, el soporte remoto de Xerox cubre 18 países en América Latina, fortaleciendo así una red regional de atención altamente especializada.

Además de CareAR Assist, la plataforma de CareAR ofrece otras soluciones como CareAR Instruct, que se enfoca a dar capacitaciones aún más robustas a médicos, astronautas, soportes técnicos, o cualquier otro especialista de alto nivel que pretenda ayudar trasladando su conocimiento de manera remota a terceros (capacitación y formación). Y Care AR Insite, con la cual se puede visualizar, no solo instructivos de equipos sino todo el historial de servicios de un equipo para interactuar en una plataforma de atención de clientes y se integre todo con diversas bases de datos.

El uso de CareAR Assist reafirma la estrategia de Xerox de diferenciarse en el mercado con soluciones de vanguardia que combinan cercanía, innovación y resultados tangibles, posicionando a la compañía como líder en servicio y soporte dentro de la industria de impresión y gestión documental.

 

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Acerca de Xerox Holdings Corporation (NASDAQ: XRX)

Xerox lleva más de un siglo redefiniendo la experiencia en el lugar de trabajo. Como empresa centrada en servicios y basada en software, impulsamos el lugar de trabajo híbrido actual mediante tecnologías avanzadas de impresión, digitales e inteligencia artificial. En 2025, Xerox adquirió Lexmark, lo que expandió nuestra presencia global, fortaleció las capacidades de servicio y nos capacitó para ofrecer a nuestros clientes una cartera aún más amplia de tecnologías para el lugar de trabajo. Hoy, continuamos con nuestro legado de innovación para ofrecer soluciones centradas en el cliente e impulsadas digitalmente que satisfacen las necesidades de una fuerza laboral global y distribuida. Ya sea en oficinas, aulas u hospitales, ayudamos a nuestros clientes a prosperar en un panorama empresarial en constante evolución. Obtenga más información en www.xerox.com.

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