Desde que Xerox anunció la implementación de CareAR en México, una solución de realidad aumentada diseñada para optimizar la atención y servicio de reparación de equipos, desde impresoras de oficina hasta sistemas de producción de alto volumen, la compañía ha reforzado su compromiso con la innovación tecnológica, la productividad de sus clientes y la reducción de costos operativos.
CareAR,
adquirida por Xerox como parte de su estrategia global de transformación
digital, permite ofrecer soporte remoto en tiempo real. A través de
videollamadas interactivas, especialistas de hardware y software guían tanto a
clientes como a ingenieros en sitio para resolver incidencias críticas sin
necesidad de esperar la llegada de un técnico. Con funciones como anotaciones
visuales, envío de instrucciones, diagramas y videos durante la sesión, CareAR
se convierte en un aliado esencial para mantener los equipos en funcionamiento.
En México, la
adopción de CareAR Assist ha permitido resolver de forma remota el 42% de los
casos críticos, de los cuales un 70% se soluciona en su totalidad sin
desplazamiento de ingenieros. Este modelo genera ahorros significativos en
tiempo y dinero, elimina costos de traslado y viáticos, y evita paros en la
operación de los clientes. Al mantener los equipos en producción, las empresas
incrementan su volumen de trabajo y sus ingresos, garantizando continuidad y
confiabilidad.
“Con CareAR
estamos ofreciendo mucho más que soporte técnico: estamos brindando a nuestros
clientes la oportunidad de experimentar innovación de primera mano, reduciendo
tiempos de respuesta y maximizando la productividad de sus negocios”, afirmó Sergio
Baños Licona, director de servicio al cliente Xerox Mexicana
La solución ya
se utiliza para atender fallas en todo tipo de equipos Xerox —desde impresoras
A4 hasta sistemas de producción de artes gráficas— y se encuentra disponible
para clientes. Además de la operación en México, el soporte remoto de Xerox
cubre 18 países en América Latina, fortaleciendo así una red regional de
atención altamente especializada.
Además de
CareAR Assist, la plataforma de CareAR ofrece otras soluciones como CareAR
Instruct, que se enfoca a dar capacitaciones aún más robustas a médicos,
astronautas, soportes técnicos, o cualquier otro especialista de alto nivel que
pretenda ayudar trasladando su conocimiento de manera remota a terceros
(capacitación y formación). Y Care AR Insite, con la cual se puede visualizar,
no solo instructivos de equipos sino todo el historial de servicios de un
equipo para interactuar en una plataforma de atención de clientes y se integre
todo con diversas bases de datos.
El uso de
CareAR Assist reafirma la estrategia de Xerox de diferenciarse en el mercado
con soluciones de vanguardia que combinan cercanía, innovación y resultados
tangibles, posicionando a la compañía como líder en servicio y soporte dentro
de la industria de impresión y gestión documental.
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Acerca de
Xerox Holdings Corporation (NASDAQ: XRX)
Xerox lleva más
de un siglo redefiniendo la experiencia en el lugar de trabajo. Como empresa
centrada en servicios y basada en software, impulsamos el lugar de trabajo
híbrido actual mediante tecnologías avanzadas de impresión, digitales e
inteligencia artificial. En 2025, Xerox adquirió Lexmark, lo que expandió
nuestra presencia global, fortaleció las capacidades de servicio y nos capacitó
para ofrecer a nuestros clientes una cartera aún más amplia de tecnologías para
el lugar de trabajo. Hoy, continuamos con nuestro legado de innovación para
ofrecer soluciones centradas en el cliente e impulsadas digitalmente que
satisfacen las necesidades de una fuerza laboral global y distribuida. Ya sea
en oficinas, aulas u hospitales, ayudamos a nuestros clientes a prosperar en un
panorama empresarial en constante evolución. Obtenga más información en www.xerox.com.
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