miércoles, 10 de septiembre de 2025

Smart Fit refuerza su liderazgo en Latinoamérica con  resultados sólidos en el segundo trimestre de 2025

  • Al cierre de junio de 2025, la cadena de gimnasios alcanzó las 1,818 unidades en operación en América Latina, consolidando así su ritmo de crecimiento en la región.
  • Durante el segundo trimestre de 2025, Smart Fit reportó ingresos netos por R$1,800 millones en los 15 países donde opera, lo que representa un incremento del 32 % en comparación con el mismo periodo de 2024.
  • En el caso de México, la marca informó que generó ingresos netos superiores a R$384,8 millones, equivalentes a más de $1,320 millones de pesos, lo que posiciona al país como el segundo mayor contribuyente a los ingresos del conglomerado, solo por detrás de Brasil.

Ciudad de México a 09 de septiembre del 2025. – Smart Fit, la cadena de gimnasios más grande de Latinoamérica, presentó su informe financiero correspondiente al segundo trimestre de 2025, en el que destaca el crecimiento sostenido de sus operaciones en la región, impulsando así su estrategia de expansión. Por su parte, México continúa siendo un mercado clave para la marca, contribuyendo significativamente con los resultados obtenidos en los 15 países donde opera.

Durante la primera mitad de este año, Smart Fit alcanzó un total de 1,818 gimnasios operando en América Latina, esto frente a las 1,743 con las que cerró en 2024. Además, en el último trimestre, su comunidad superó los 5.2 millones de usuarios activos. Este fortalecimiento en su comunidad, en conjunto con un incremento del 16% en el promedio de miembros por club propio y un alza del 10% en el ticket promedio, en comparación del mismo periodo del año pasado, lo que impulsó de manera significativa los ingresos de la marca.

“México ha tenido un papel clave en este desarrollo, permitiéndonos llegar a más personas con una experiencia de fitness de primer nivel. Seguiremos trabajando para ampliar nuestra presencia, innovar en nuestros servicios y llevar nuestra propuesta de valor a nuevos mercados”,  comentó Oriol Cortés, Country Manager de Smart Fit México.

Recopilando los datos del segundo trimestre de 2025, los ingresos netos de toda la cadena alcanzaron los R$1,800 millones, lo que representa un aumento del 32 % en comparación con el mismo periodo de 2024 y del 7 % frente al primer trimestre del año.

Enfocándonos en México, Smart Fit reportó ingresos netos por más de R$384,8 millones entre abril y junio, equivalentes a aproximadamente $1,320 millones de pesos. Esta cifra representa un incremento del 11 % en comparación con el segundo trimestre de 2024. Esto lo ubica como el segundo país con mayor aporte a los ingresos de la empresa, solo antecedido por Brasil.

Otro de los puntos a destacar y como parte de su compromiso con la sostenibilidad, Smart Fit aumentó en 34% las sucursales que operan con energía renovable en Brasil, alcanzando las 257 unidades. Además, implementó un sistema de telemetría de agua en 450 gimnasios en Brasil y 46 en México, generando así un ahorro mensual aproximado de R$131 mil reales. 

Smart Fit reafirma su compromiso de brindar una experiencia de fitness de primer nivel y de consolidarse como un actor clave en la promoción del bienestar y la salud en gran parte de nuestro continente. 

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ACERCA DE SMART FIT

Smart Fit llegó a México desde Brasil, en 2011, con el propósito de ofrecer fitness de alta calidad para todos, de manera práctica y completa. Cuenta con más de 400 gimnasios en todo el país, ofreciendo a las personas un ambiente cómodo y  profesional, ideal para poder mejorar sus hábitos y su salud.

 

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