Tras ser alertados de un robo de motocicleta, efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos posibles responsables en calles de la colonia Palmas, en la alcaldía Álvaro Obregón.
Mientras realizaban su servicio de patrullaje y vigilancia en dicha colonia, los policías fueron abordados por un joven de 22 años de edad. Él refirió que, minutos antes, se encontraba estacionando su motocicleta color gris en la vía pública. Cuatro hombres lo amedrentaron y obligaron a entregarles las llaves y huyeron a bordo de ella.
Por lo anterior, los policías bancarios iniciaron la búsqueda de los probables responsables, y en el cruce de las calles Juan Sin Miedo y J. Manuel de Herrera, les dieron alcance y les solicitaron la documentación que acreditara la legal propiedad de la motocicleta; sin embargo, no contaban con ella.
Al ser reconocidos por el denunciante, los uniformados detuvieron a los hombres de 40 y 45 años de edad, les informaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.
Cabe mencionar que, al realizar un cruce de información, se supo que ambos detenidos cuentan con ingresos al Sistema Penitenciario; el de 40 años de edad tiene tres: por Violencia familiar en 2019, Robo agravado en pandilla en 2009 y Robo simple en 1999; mientras que el de 45 años cuenta con dos ingresos, por Robo agravado en pandilla en el año 2009, Delitos contra la salud en modalidad de narcomenudeo en 2021, y fue remitido ante el juez cívico por ingerir bebidas alcohólicas en el año 2021.
No hay comentarios:
Publicar un comentario