viernes, 12 de septiembre de 2025

EN LA ALCALDÍA BENITO JUÁREZ, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A DOS CIUDADANAS EXTRANJERAS EN POSESIÓN DE APARENTE DROGA


• Ambas detenidas cuentan con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por Delitos contra la salud

 

Derivado de un trabajo coordinado entre efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y personal del Centro de Comando y Control (C2) Sur, en la alcaldía Benito Juárez, se detuvo a dos mujeres, procedentes de Sudamérica, en posesión de aparente droga.

 

Los monitoristas del C2 Sur informaron a los policías en campo, de dos mujeres en actitud inusual en las calles San Lorenzo y Nicolás San Juan, en la colonia Del Valle Sur, por lo que de inmediato acudieron al lugar.

 

En el punto, observaron que las mujeres intercambiaban bolsitas con una hierba verde por dinero en efectivo, por lo que en una rápida acción les marcaron el alto y les realizaron una revisión de seguridad, en apego a los protocolos de actuación policial, tras la cual les hallaron 20 bolsitas con aparente marihuana.

 

Por lo anterior, los policías detuvieron a una mujer de 36 años de edad, quien se identificó como ciudadana de Perú y a la otra de 37 años, quien dijo ser ciudadana ecuatoriana, las enteraron de sus derechos constitucionales y junto con lo asegurado, las pusieron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

 

Cabe señalar que, ambas mujeres cuentan con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2025 por Delitos contra la salud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario