Texcoco, Estado de México, 17 de mayo de 2025.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), obtuvo sentencia de condena de 50 años de prisión para Daniel Ortega Narváez, por su responsabilidad en el hecho delictivo de secuestro exprés con fines de robo, en agravio de un operador de taxi de una plataforma digital.
Las pruebas aportadas y expuestas por la Fiscalía mexiquense fueron determinantes para que un Juez del Distrito Judicial de Texcoco, le dictará esta condena y le fijará multa de 434 mil 280 pesos, reparación del daño material por 170 mil pesos y suspensión de sus derechos civiles y políticos.
El 12 de octubre de 2024, la víctima prestaba el servicio de taxi de plataforma Didi a Daniel Ortega Narváez y otro individuo, por lo cual conducía un vehículo compacto.
Al encontrarse en la avenida México, de la colonia Ampliación Tezoyuca, en el municipio de Tezoyuca, el sentenciado y su acompañante amagaron con un arma de fuego a la víctima, a quien posteriormente privaron de la libertad y forzaron a conducir hasta el municipio de Texcoco.
En este municipio lo obligaron a descender de la unidad, en tanto que hurtaron el vehículo en el cual huyeron del lugar. La persona afectada denunció estos hechos ante el Ministerio Público, por ello fue iniciada la indagatoria correspondiente por el delito de secuestro exprés con fines de robo.
Al llevar a cabo las indagatorias de campo y gabinete, fue identificado y detenido Daniel Ortega Narváez, mismo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, a disposición del Representante Social, autoridad que, tras proceso legal, emitió esta sentencia de condena.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario