Una mujer en labor de parto recibió a su bebé a bordo de un vehículo, con la asistencia de oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en coordinación con personal de Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU).
Los hechos ocurrieron cuando los uniformados que realizaban labores de vialidad sobre la avenida Fray Servando Teresa de Mier y el Anillo de Circunvalación, fueron requeridos por el conductor de un automóvil color rojo.
El automovilista indicó que llevaba a una mujer embarazada, de 22 años de edad, a bordo de su vehículo, misma que presentaba contracciones constantes, por lo cual los oficiales solicitaron el apoyo médico.
Los uniformados realizaron cortes a la circulación y realizaron acciones de vialidad para permitir el arribo de los equipos de emergencia.
Debido a que el nacimiento del bebé era inminente, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito ayudó a colocar a la mujer en una ambulancia. Asimismo, una oficial con conocimientos en primeros auxilios asistió a los paramédicos de la unidad SAMU durante el parto.
Los paramédicos valoraron a la madre y su recién nacida, para posteriormente trasladarlas a un hospital especializado, para recibir los cuidados pertinentes.
Los efectivos de la SSC están capacitados en materia de primeros auxilios y brindan apoyo a la ciudadanía en cualquier emergencia que pudiera poner en situación de riesgo o peligro a los habitantes de la Ciudad de México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario