De
la misma forma en que es muy relevante asumir una visión que trascienda
fronteras, debemos poner foco en lo local y regional, ya que las
campañas y agencias globales de comunicación y RRPP dejaron de ser efectivas, explican los expertos de Serna Group. “Nos
encontramos en un contexto en el que los procesos de comunicación
interactúan y se apalancan en los medios tradicionales, plataformas y
redes sociales digitales; entonces, las agencias debemos crear
estrategias 360º, campañas y narrativas que respondan a intereses y
particularidades de audiencias para lograr la efectividad deseada”. La
buena noticia para las empresas y emprendedores es que vivimos un
momento histórico en el que expandirse y lanzarse a la conquista de
mercados internacionales es factible con una buena asesoría y
comunicación adecuada. "Recordemos
que el éxito de las iniciativas comerciales y de comunicación dependen
en gran medida del diseño de las estrategias de negocios, MKT y RRPP,
así como de su correcta coordinación y ejecución. Para lograrlo se debe
contar con el apoyo de una agencia con presencia en varios países y
alcance regional, que le permita conocer los mercados locales y diseñar
acciones coordinadas, para articularlas y ejecutarlas eficazmente”,
concluye Itandehui Santiago. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario