viernes, 23 de septiembre de 2022

MELISSA & DOUG Y SU TAREA DE HACER UN MEJOR PLANETA PARA JUGAR

 


 
  • La marca número uno de juguetes de madera pone el ejemplo en el tema de sustentabilidad, porque un niño feliz necesita que se respete el espacio que habitará a futuro
 
  • Certificar la madera que usan y regresar a la naturaleza este recurso, cuidar el material de los empaques, promover el juego al aire libre y crear productos no desechables, son algunos de sus avances
 
CDMX, septiembre de 2022.- Como padres comparamos nuestra infancia con la que actualmente tienen nuestros hijos. Parecía que quedaban atrás los momentos de convivencia en familia, al aire libre o con objetos lúdicos y desconectados, hasta que Melissa & Doug llegó al rescate de esos formatos de juego, con una línea de juguetes que, además, se comprometen por brindar a los peques de ahora un planeta sano para su futuro.
 
La firma, que llega a México a través de la juguetería Bandai, es considerada la número uno en juguetes de madera. Alrededor del 85% de su catálogo es hecho con este recurso natural, el cual no sólo garantiza la durabilidad de cada producto, sino también los lleva a un compromiso por “garantizar” los árboles para las generaciones futuras.
 
“Para nosotros los árboles son esenciales en la vida de las personas. Hay estudios que avalan que el juego al aire libre es irremplazable y que balancearse entre las ramas de madera o hacer actividades en familia hace niños más felices, inteligentes, con menor ansiedad y mayor confianza. A la vez, de la naturaleza tomamos los recursos para hacer nuestros conocidos juguetes clásicos de madera, como los rompecabezas, pero también está el papel para colorear o libros de estampas que nos llevan a crear grandes historias llevan a grandes historias”, explica Jimena Marina, gerente de la marca en México.
 
Inspirar la creatividad y la maravilla en los niños es prioridad de Melissa & Doug, lo cual, aseguran, sólo se puede hacer acercándolos al mundo, y de ahí que brindarles un planeta sano, para hoy y para su futuro, se convierta en un compromiso que hace sustentable a la marca desde diversos rubros. 
 
  • El 100% de los productos de la marca que llevan papel, están certificados por el Forest Stewardship CouncilR (FSC). Esta tarea estaba prevista para 2025, pero se aplicó desde 2022, de tal manera que garantizan que su producción provenga de bosques gestionados de manera responsable y ética, que beneficien ambiental, social y económicamente las zonas donde se producen.
  • Para 2030, la firma tendrá plantados 10 millones de árboles con el fin de dar un planeta más verde y saludable para las nuevas generaciones. Este objetivo se hace en asociación con One Tree Planted, un programa global de reforestación, que se centra en la silvicultura regenerativa, para recuperar áreas afectadas por incendios forestales, inundaciones y cambio climático. Por ahora están trabajando en los Apalaches, Filipinas y el Amazonas.
  • La manera en que los juguetes llegan a casa implica pensar en las cajas y los empaques, de tal manera que Melissa & Dougtambién se asoció con la Coalición de Embalaje Sostenible y How2Recycle para agilizar sus esfuerzos en el tema, desde el etiquetado hasta los materiales.
  • No menos importante, la marca reconoce que todo proceso deja una huella de carbono, por lo que compensa dichos procesos a través de los proyectos de gestión forestal, para ser 100% neutros en carbono
 
“Nuestro compromiso es retribuir lo que la naturaleza nos da y hacer que los niños tengan un planeta mejor en el cual jugar, un patio de recreo digno, próspero e inclusivo y que los haga sentirse libres, conectados con el medio ambiente y con sus familias. Nos interesa encender su imaginación y asombro, pero también cumplirles, porque sabemos que hoy crecen en un mundo del que son conscientes, y que temas como el cambio climático no les son indiferentes”, concluye Jimena.
 
Para ayudar a que los niños tengan un juego interesante y lúdico, Melissa & Doug presenta sólo una probada de sus juguetes insignia, dignos de tener para acercar a los peques a la naturaleza.
 
Su línea “Vamos a explorar” incluye desde libros de actividades para descubrir las estaciones del año, hasta sets completos para recrear los momentos más interesantes al aire libre, como pueden ser la pesca o una tarde de fogata. Para los más aventureros también están los binoculares con brújula, así  no podrán perderse ni un instante de los lugares donde reina la diversión.
 
Volver a lo natural también es regresar a lo básico. Los juguetes de los niños actuales también tienen que darles herramientas como el pensamiento lógico, el desarrollo cognitivo, la motricidad fina, habilidades visuales, coordinación del ojo y mano y la memoria. Un rompecabezas puede cumplir con todas esas tareas, y para ello las líneas de la marca tienen desde los básicos con figuras de coches,dinosaurios o animales de granja, hasta algunos con sonidos.
 
 
A través de la diversión es como descubrirnos nuestras pasiones, es por ello que Melissa & Doug tiene una línea titulada “Juguetes para imaginar”, que invitan a buscar en los niños el aprendizaje de su propia identidad. Lo mismo puede surgir un gusto musical con una pandereta, platillos, maracas, clacker, bloques de tono y un triángulo; o bien podemos quitar el estrés de las matemáticas a través de interacciones diferentes y agradables con los números.

No hay comentarios:

Publicar un comentario