sábado, 24 de septiembre de 2022

Como hacer tu novela en video corto


Las novelas y telenovelas han marcado la vida de los mexicanos durante generaciones, y como todo, han ido evolucionando. Melodramas que durante meses acompañaban la hora de la comida o cena,se han ido transformando a formatos más cortos. Ahora las personas quieren consumir contenidos más rápido, debido a la necesidad de historias frescas y la disposición de los usuarios formatos modernos para el consumo de este contenido. 


Kwai siempre está al pendiente de brindar elementos a sus usuarios para hacer contenidos interesantes y sumarse a las tendencias, por eso creó TeleKwai, una sección dentro de la app enfocada en micronovelas y microficciones. Funciona como un programa para productoras y creadores de contenido que quieren crecer en el panorama digital para convertirse en generadores de empleo en la industria.


  • Su función principal es compartir contenido de video corto en formato vertical de entre 40 y 90 segundos de duración. El reto es cautivar a la audiencia en los primeros 3 segundos y realizar historias melodramáticas con una enseñanza o moraleja social. 

  • Kwai ofrece una oportunidad para creadores de contenido como las MCNs (pequeñas productoras), estudiantes, actores, creadores y amateurs para monetizar su contenido a través de TeleKwai. 

  • Brinda contenido exclusivo a los fanáticos del melodrama, ya que con TeleKwai las productoras tienen un espacio en el que pueden exhibir sus contenidos y producir historias que atrapen y a su vez lo pueden monetizar, lo que convierte a Kwai en una opción para emprender y perseguir el sueño de ser productores, actores y directores con una gran herramienta.


Hoy en día se suben 10 mil contenidos al mes que generan 50 millones de vistas diarias solo en este formato, lo que demuestra que el drama telenovelesco en formato corto esta teniendo un éxito rotundo, y cada vez se suman más creadores y fans. 


Además Kwai, con el afán de democratizar el contenido, tiene un algoritmo que le permite a cualquier persona ver videos que le interesen sin importar su popularidad en la red, por lo que los videos que produzcas pueden ser vistos en cualquier momento.


¿Quieres crear una micronovela en Kwai? Te decimos cómo hacerlo:


1.- Escribe tu historia, define los personajes que aparecerán en ella y delimita el conflicto.

2.- Haz un guion dividido por escenas en el que pongas los diálogos de los actores y delimites la duración de tu Kwai. Aquí también pondrás las especificaciones de cómo quieres que sea grabado: toma frontal, primer plano o cenital, para que llegues al dia de la grabación con mayor claridad.

3.- Ensaya el guion con los actores.

4.- Graba tu video siguiendo el guion.

5.- Sube tu microficción a TeleKwai y compartelo con tus amigos y conocidos.



Si quieres conocer más al respecto, Yuwei Gu y Josué Palacios, Content Growth Managers Latam en Kwai, estarán presentes en VidCon, el evento más grande del mundo digital y las redes sociales con más de 10 años de existencia. ¡No te pierdas esta y más ponencias Kwai del 23 al 25 de septiembre de 2022! #VidConMexico


Y si aún no tienes Kwai, descarga la app para que no te pierdas nada de lo que está pasando en el país y el mundo dramatizado a través de las microficciones y micronovelas. Aprovecha las facilidades que ofrece TeleKwai y comienza a monetizar tu contenido.


Acerca de Kwai

Kwai es una aplicación de videos cortos desarrollada por Kuaishou Technology, una empresa de tecnología enfocada en el desarrollo de plataformas para compartir contenido donde la creación, distribución y consumo de contenido sean rápidos y fáciles, además de inclusivos y diversos. Su tecnología ofrece a los usuarios una experiencia altamente personalizada y anima a los miembros de todas las comunidades a crear y descubrir contenido de valor dinámico. Más información en https://www.kwai.com/ y https://www.instagram.com/kwai_latam/

No hay comentarios:

Publicar un comentario