Ciudad de México, 22 de septiembre de 2022 - Bitso,
la plataforma de criptomonedas líder en América Latina, con más de 5
millones de usuarios, anunció hoy que ofrecerá el servicio de pagos con
QR en cripto en Argentina, transformándose en la primera empresa en
lanzar este servicio en toda la región.
Argentina es
el primer mercado en el que la compañía ofrece esta solución para sus
usuarios, ya que es el país donde el uso de esta forma de pago es más
extendida: el 59% de los argentinos ha utilizado los pagos QR en el
último año, frente al 34% de media en la región, y el 83% prevé pagar
con QR en el próximo año, muy por encima del 63% de América Latina,
según un reciente estudio*.
Este nuevo
servicio permitirá a los más de 1 millón de clientes de Bitso en
Argentina pagar desde la app sus gastos cotidianos en cualquier comercio
que acepte pagos con QR. Para realizar un pago, el usuario puede elegir
entre pesos argentinos (ARS), dólares digitales (USD stablecoins),
bitcoin (BTC), ether (ETH) o DAI. Si se elige una criptomoneda, Bitso
hace una conversión automática a pesos argentinos con el mejor tipo de
cambio y luego hace efectivo el pago al comerciante. Si el pago se
realiza directamente con pesos, no aplica ningún cargo.
“Este
lanzamiento es testimonio de nuestra estrategia enfocada en crear
productos financieros basados en cripto que sean útiles en la vida
cotidiana de las personas y que permitan superar los retos inherentes a
la realidad de América Latina”, destacó Santiago Alvarado, Vicepresidente Senior de Producto de Bitso. “El
caso de Argentina es sumamente importante porque un producto con estas
características ayudará a las personas a protegerse de las condiciones
adversas que enfrenta su economía, como la inflación y la devaluación de
la moneda. En este contexto, es un producto de pago que permite a los
argentinos, en pocas palabras, vivir en cripto, y a Bitso alcanzar su
misión de hacer cripto útil”.
La nueva función será habilitada para los clientes argentinos de Bitso de manera progresiva a partir del 27 de septiembre.
*Fuente: New Payments Index, de Mastercard
https://bit.ly/3xHpUzr
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario