lunes, 24 de mayo de 2021

VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DE LA PARTICIPACIÓN DEL SECRETARIO DE SEGURIDAD CIUDADANA, LICENCIADO OMAR GARCÍA HARFUCH, DURANTE LA ENTREGA DE CONDECORACIONES Y RECONOCIMIENTOS AL PERSONAL POLICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO


 

Muy buenos días, con su permiso Doctora,

 

Saludo con mucho respeto a mis compañeros y compañeras del presídium.

 

Quiero felicitarlos el día de hoy, felicitar a mis compañeras y compañeros que hoy son reconocidos, agradecemos a la doctora que cada mes nos permite entregar los reconocimientos aquí en la jefatura de Gobierno, pero este mes tiene una diferencia, y este es un día muy especial para nosotros.

 

Este día es especial para demostrarle a la sociedad que hay compañeras y compañeros que como ustedes que todos los días están sirviendo a la sociedad.

 

Este mismo mes presentamos malas noticias, buenas noticias para la Institución, buenas noticias para la sociedad, pero malas noticias de que esto suceda en nuestras instituciones, tuvimos varias compañeras y compañeros detenidos, por delitos graves, hago énfasis en que fueron delitos graves, no fueron sanciones administrativas o delitos menores, fueron hechos y actos vergonzosos para nuestras instituciones.

 

Por eso las acciones que ustedes realizaron en los meses anteriores y en toda su carrera porque hay muchas acciones que ustedes realizaron, que no han sido reconocidas, pero que desde aquí, se las gradecemos y reconocemos.

 

Es muy importante que hoy sean reconocidas y reconocidos, para demostrarle a la sociedad que tenemos muchos, y muchas compañeras, cientos de compañeras que todos los días están haciendo un esfuerzo mayor.

 

Desde el caso delicado como rescatar un bebé, hasta detener a un feminicida serial, acciones que a veces parecen más pequeñas, como lo vemos todos los días en las cámaras de la Subsecretaría de Tránsito, donde compañeros de Tránsito ayudan a interminables personas todos los días, estas acciones como bien dijo la Fiscal General de Justicia, tienen un impacto trascendental en la sociedad.

 

Yo les pido sin importar si es Secretaría de Seguridad Ciudadana o Fiscalía General de Justicia, que inviten a sus compañeros a tener este tipo de acciones, como las que ustedes hacen y la manera de invitarlos es justo lo que están haciendo con su ejemplo, con el ejemplo de todos los días.

 

Vamos a tener generaciones nuevas, muy pronto que salen de la Universidad de la Policía, que salen del Instituto de Formación de la Policía de Investigación, y depende también de ustedes de los policías más antiguos darles un buen ejemplo, el mejor ejemplo que podemos dar, más que las acciones sobresalientes, son el esfuerzo y el trabajo diario.

 

Hoy, tenemos policías, desde la Subsecretaría de Operación Policial que es dirigida por un Policía de carrera, la Subsecretaría de Tránsito que es dirigida por un policía de carrera, la Policía de Investigación que es dirigida por un policía de carrera; así mismo la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial.

 

En la policía el trabajo duro siempre, siempre tiene beneficios y resultados, a veces no inmediatos, pero sí que se vuelven trascendentales.

 

Muchas felicidades y muchas felicidades a sus familias, gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario