sábado, 8 de mayo de 2021

UNIFORMADOS DE LA SSC, DETUVIERON A UN HOMBRE SEÑALADO COMO PROBABLE RESPONSABLE DE AGREDIR CON DISPAROS DE ARMA DE FUEGO A UNA PERSONA EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC

 

 

 

• Se aseguró un arma de fuego corta y una motocicleta color azul en la que intentó escapar

 

• El detenido cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la ciudad

 

 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron al posible responsable de causar lesiones a una persona por disparos de arma de fuego, en la colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc.

 

Los hechos ocurrieron cuando los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Centro, emitieron la emergencia de disparos en el Eje 1 Mosqueta y su cruce con la calle Guerrero, por lo que los policías en campo se aproximaron de manera inmediata.

 

Al llegar al lugar, hicieron contacto con un hombre que presentaba una herida en el pecho y tenía visibles manchas hemáticas en la ropa, por ello, solicitaron los servicios de emergencia, cuyos paramédicos diagnosticaron lesión en cuarta y quinta cervical, y lo trasladaron a un hospital para su atención médica definitiva.

 

En tanto, con las características físicas del probable agresor, que fueron proporcionadas por el afectado, los uniformados iniciaron una breve persecución que concluyó en las calles González Ortega y Díaz de León, en la colonia Morelos, donde el sujeto que viajaba en una motocicleta color azul, perdió el control y derrapó.

 

Luego de verificar que no resultó lesionado, al hombre le fue realizada una revisión de seguridad, de acuerdo al protocolo de actuación policial, tras la cual se le encontró un arma de fuego corta, con un cargador y tres cartuchos útiles.

 

Por todo lo anterior, el detenido de 39 años de edad, a quien se le informaron sus derechos de ley, junto con lo decomisado, fue trasladado ante el agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica y realizará las indagatorias pertinentes del caso.

 

Cabe mencionar que, de acuerdo con información obtenida, se pudo conocer que, el detenido cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por los delitos de robo agravado con arma de fuego en el año del 2010 y robo agravado calificado en los años 2008, 2009, 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario