sábado, 1 de mayo de 2021

UNA PERSONA POSIBLEMENTE IMPLICADA CON EL ROBO A LOS PASAJEROS DE UNA UNIDAD DE TRANSPORTE PÚBLICO, FUE DETENIDA POR OFICIALES DE LA SSC EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA

 

 

 

Policías  de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, luego de una persecución por calles de la alcaldía Iztapalapa, detuvieron a un hombre señalado por los pasajeros de un camión de transporte público, como quien los despojó de dinero en efectivo y un teléfono celular, objetos que fueron recuperados.

 

Los oficiales realizaban su recorrido de seguridad y vigilancia sobre la calzada Ermita Iztapalapa, cuando dos ciudadanos les solicitaron su apoyo e indicaron que al viajar a bordo del transporte público de pasajeros, dos sujetos que abordaron con un arma punzocortante los amagaron y robaron sus pertenencias.

 

Y agregaron que, metros adelante durante la ruta, descendieron de la unidad, y en ese momento, los afectados comenzaron a seguirlos, sin embargo, al notar la presencia policial prefirieron pedir el apoyo.

 

De inmediato, los uniformados se dirigieron a los sujetos señalados por los denunciantes, quienes corrieron en distintas direcciones,  y tras una breve persecución pie a tierra, a  la altura de la calle Margaritas, en la colonia Los Ángeles, fue detenido un hombre de 49 años de edad.

 

De acuerdo al protocolo de actuación policial, se le efectuó una revisión preventiva, en la que se le encontró un billete de moneda nacional, un teléfono celular del que no acreditó su propiedad, y una navaja de metal color rojo de 10 centímetros de largo.

 

 

Por lo anterior, el hombre fue detenido, luego se le informaron sus derechos de ley, y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario