lunes, 3 de mayo de 2021

UN JOVEN SEÑALADO COMO PROBABLE RESPONSABLE DEL ASALTO A UNA CIUDADANA EN CALLES DE LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN, FUE DETENIDO POR PERSONAL DE LA SSC

 


 

• El detenido cuenta con presentaciones al Juzgado Cívico y al Ministerio Público en la Ciudad y el Estado de México

 

Personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre señalado como posible responsable de despojar de sus pertenencias a una persona, en calles de la colonia Francisco Villa, alcaldía Álvaro Obregón.

 

Los hechos se registraron cuando los uniformados de la PBI realizaban sus patrullajes de seguridad y vigilancia en la calle Matagalpinos y Juninenses, y fueron requeridos por una mujer, quien les señaló a dos hombres que se encontraban recargados en una motoneta color blanco con negro, como quienes momentos antes la agredieron verbalmente y le arrebataron su dispositivo móvil.

 

Al notar la presencia policial, los probables responsables emprendieron la huida, lo que derivó en una breve persecución, y fue calles adelante donde se detuvo a uno de ellos, al que, tras realizarle una revisión preventiva, se le encontró el teléfono que fue reconocido plenamente por la joven de 18 años de edad.

 

Por lo anterior, el hombre de 25 años de edad, fue detenido, informado de sus derechos de ley y, junto con la motoneta, fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe hacer mención que, derivado de un cruce de información, se pudo conocer que el detenido cuenta con dos averiguaciones previas, por el delito de robo a transeúnte con violencia en la alcaldía de Cuajimalpa, en el año 2014 y 2016; además de una presentación al Ministerio Público, por el delito de Robo al interior de vehículo en el Municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, en el año 2017.

 

También, cuenta con dos presentaciones al Juzgado Cívico en la Ciudad de México, por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública en la alcaldía Cuajimalpa en el año 2015 y 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario