martes, 18 de mayo de 2021

UN HOMBRE SEÑALADO COMO EL PROBABLE RESPONSABLE DE LESIONAR CON UN ARMA PUNZOCORTANTE A UNA PERSONA, FUE DETENIDO POR POLICÍAS DE LA SSC EN CALLES DE LA ALCALDÍA VENUSTIANO CARRANZA

 

 

En calles de la colonia Morelos, en la alcaldía Venustiano Carranza, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una persona señalada como posible responsable de lesionar a un hombre en la cabeza.

 

La detención se llevó a cabo, cuando los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Norte, alertaron a los oficiales que a través del botón de auxilio se tenía el reporte de una persona herida, en el cruce de las calles Tapicería y Hortelanos, por lo que se acercaron al punto.

 

De inmediato, los policías se trasladaron al lugar, donde observaron a un hombre con varias lesiones en el rostro y visibles manchas hemáticas en la cabeza, manos y cuerpo, motivo por el cual solicitaron los servicios de emergencia.

 

Al entrevistar al afectado de 33 años, refirió que se percató que tres hombres lo seguían y, al tenerlo cerca, lo agredieron e hirieron en la cara y posteriormente se dieron a la fuga. 

 

Con la descripción física y media filiación de los posibles responsables los uniformados se dieron a la tarea de su búsqueda y localización, y con apoyo de los monitorias del C2, se dio seguimiento a través de las cámaras de videovigilancia.

 

Fue calles más adelante donde se detuvo a uno de los probables agresores, el cual también presentaba una lesión en el brazo derecho y al efectuarle una revisión precautoria, le fue hallada una navaja de cúter y unas tijeras.

 

Una unidad del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) arribó al punto y tras valorar al afectado, fue diagnosticado con herida cortante a nivel de maxilofacial lado izquierdo de 10 centímetros de longitud con un centímetro de penetración, lo que requirió su traslado a un hospital.

 

En tanto, el otro hombre de 36 años de edad, fue diagnosticado con herida cortante en brazo derecho de 10 centímetros, por lo que, en calidad de detenido, fue llevado a un nosocomio para su atención médica definitiva; mientras que, de los hechos se dio parte al agente del Ministerio Público, quien dará seguimiento de lo ocurrido y realizará las investigaciones correspondientes, para definir su situación jurídica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario