sábado, 15 de mayo de 2021

UN HOMBRE QUE INTENTÓ ATENTAR CONTRA SU VIDA DESDE UNA TORRE DE LUZ, FUE RESCATADO POR EFECTIVOS DE LA SSC EN LA ALCALDÍA TLÁHUAC

 


En la colonia Mina la Estancia, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), evitaron que un hombre intentara atentar contra su vida, al pretender saltar de un torre eléctrica de alta tensión.

Los oficiales realizan sus recorridos de seguridad y vigilancia en la calle Camino Real y Cuitláhuac, de dicha colonia en la alcaldía Tláhuac, cuando los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Oriente, informaron que un hombre subía a una torre de aproximadamente 35 metro de alto y actuaba de forma inusual.
Al arribar, observaron que en la parte alta de la estructura se encontraba un hombre que, con gritos, amenazaba con aventarse y se veía visiblemente nervioso, por lo que los socorristas del ERUM comenzaron con él un diálogo disuasivo para tratar de tranquilizarlo y convencerlo de dejar su decisión.

Al punto también arribó personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y en coordinación los tres servicios de emergencia realizaron las maniobras y técnicas de contención requeridas, después escalaron la torre para, con un sistema de cuerdas y arneses, bajarlo y colocarlo a salvo a nivel de piso.

Una vez fuera de peligro, paramédicos del ERUM revisaron y diagnosticaron al hombre 33 años de edad, con posible infarto, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica inmediata.

---oo00oo---

No hay comentarios:

Publicar un comentario