miércoles, 19 de mayo de 2021

UN HOMBRE FUE DETENIDO EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN, POR SU PROBABLE PARTICIPACIÓN EN LA AGRESIÓN POR ARMA DE FUEGO EN CONTRA DE UN JOVEN

 

 

• El detenido registra un ingreso al Sistema Penitenciario por el Delito de Despojo Agravado

 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron en la colonia Hogar y Redención, alcaldía Álvaro Obregón, a un hombre en posesión de un arma de fuego corta, señalado como el posible responsable de la agresión en contra de un joven.

 

Los oficiales atendieron la emergencia emitida por el personal del Centro de Control y Comando (C2) Poniente, que referían una persona lesionada en la calle Padre Hidalgo.

 

En el punto, observaron a un joven de 23 años de edad con visibles manchas hemáticas en un brazo, por lo que de inmediato solicitaron una unidad médica; y los paramédicos de la Cruz Roja, que llegaron al lugar lo diagnosticaron con lesión por proyectil de arma de fuego en brazo derecho.

 

El afectado describió a sus posibles agresores y, en una rápida acción, los uniformados iniciaron un dispositivo de búsqueda en la zona.

 

Fue a la altura de la calle Jesús Rocha donde aseguraron a un hombre que cumplía con las características proporcionadas por el denunciante, motivo por el cual se aproximaron a él y le requirieron una revisión de seguridad, como lo indica el protocolo de actuación policial, tras la cual, le fue hallada un arma de fuego corta.

 

Por lo anterior y al ser reconocido plenamente por el afectado, el hombre de 24 años de edad fue detenido, luego le fueron leídos sus derechos de ley y después fue puesto a disposición del agente del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

 

Cabe mencionar que, derivado de un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido registra un ingreso al sistema penitenciario de la Ciudad por el delito de Despojo Agravado en el año 2017.

 

---oo00oo---

No hay comentarios:

Publicar un comentario