jueves, 20 de mayo de 2021

UN HELICÓPTERO CÓNDOR DE LA SSC, TRASLADÓ A UN HOSPITAL DE ESPECIALIDADES, A UN HOMBRE QUE SUFRIÓ INFARTO AGUDO AL MIOCARDIO EN EVOLUCIÓN CUANDO RECIBÍA ATENCIÓN MÉDICA


 

Personal de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realizó el traslado prehospitalario de un hombre de 37 años de edad, quien presentó problemas cardiacos severos cuando recibía atención en un hospital ubicado en la alcaldía Coyoacán.

 

Derivado de la emergencia, los operadores del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, solicitaron el apoyo de un helicóptero ambulancia del Agrupamiento Cóndores, para arribar al helipuerto del Hospital General de Xoco, donde al ser atendido el paciente presentó de  manera súbita un infarto agudo al miocardio en evolución.

 

De inmediato, arribó al lugar la aeronave de la SSC y en pocos minutos desplazó al afectado al Hospital de Especialidades Doctor Belisario Domínguez, ubicado en la alcaldía Tláhuac.

 

Durante el vuelo, los paramédicos brindaron la atención prehospitalaria correspondiente a fin de mantener estabilizado al paciente, en tanto arribaban al nosocomio de destino, donde recibirá la atención médica especializada requerida.

 

El Agrupamiento Cóndores de la SSC, cuenta con personal preparado para brindar atención y apoyo ante emergencias que requieran optimizar tiempos de traslado para personas que necesiten atención médica oportuna y ser entregados para su atención médica necesaria en los hospitales de la Ciudad de México.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario