lunes, 24 de mayo de 2021

Recomendaciones de Educación Financiera Citibanamex para el Hot Sale 2021

 


  

·       Para aprovechar las ofertas del Hot Sale 2021 de manera responsable y sacar el máximo provecho a estos días, Educación Financiera Citibanamex recomienda planear tus compras en tres etapas: antes, durante y después

 

Ciudad de México. –Hasta el 31 de mayo se llevará a cabo el Hot Sale 2021, durante el cual, además de las promociones de los negocios participantes, los clientes Citibanamex recibirán un 10% en todas las compras a meses sin intereses al pagar con su Tarjeta de Crédito sin límite de bonificaciones.

 

“El 23 de mayo se llevará a cabo por cuarto año consecutivo la preventa exclusiva para clientes de Citibanamex, en la cual habrá cientos de clientes que podrán recibir la bonificación del 100% de sus compras realizadas con Tarjetas de Crédito y Débito” comentó Manuel Romo, director general de Citibanamex.

 

Hasta el momento están confirmados más de 180 negocios que participarán con ofertas exclusivas para clientes Citibanamex en el Hot Sale 2021, entre los que se encuentran: Mercado Libre, PayPal, Amazon, Costco, Liverpool, The Home Depot, Volaris, El Palacio de Hierro, Aeroméxico, Despegar y Soriana, entre muchos otros.

 

Otros de los beneficios exclusivos de los que gozarán los clientes de Citibanamex, tanto en la Preventa como en todo el Hot Sale 2021, son los descuentos, cupones y promociones en los diferentes productos y servicios, entre otros, al pagar con tarjetas de crédito y débito Citibanamex.

 

Los clientes pueden inscribirse a la promoción a través de la App Citibanamex Móvil o por BancaNet y podrán encontrar el detalle de todos los negocios participantes en la página: www.citibanamex.com/hotsale.

 

Para aprovechar las ofertas del Hot Sale 2021 de manera responsable y sacar el máximo provecho a estos días, Educación Financiera Citibanamex recomienda planear tus compras en tres etapas: antes, durante y después.

 

¡Prepárate!

 

Lo ideal antes del Hot Sale es hacer una lista de lo que realmente necesitas y apegarte a ella. Durante estas fechas, e incluso antes, es común recibir diversos estímulos que incitan a comprar y aprovechar los descuentos, depende de ti mantenerte dentro de tu plan.

 

Una vez que decides lo que vas a comprar, el siguiente paso es decidir cómo lo vas a pagar. ¿Tienes ahorros? Considera esta opción que tiene importantes beneficios, al tener destinada una cantidad específica evitarás la tentación de gastar de más o pedir dinero prestado. Si optas por la modalidad de los ahorros procura utilizar tu tarjeta de débito o tu tarjeta de crédito exclusivamente como medio de pago, esto significa liquidar inmediatamente el saldo de tu tarjeta de crédito antes de tu fecha límite de pago.

 

Si optas por la opción del crédito y/o alguna promoción de meses sin intereses, es fundamental hacer cuentas para conocer tu capacidad de endeudamiento. Para ello, necesitarás hacer tu presupuesto; recuerda que el presupuesto es la herramienta base para controlar tus finanzas.

 

¡Aprovecha Hot Sale!

 

Navegar por diferentes sitios ayuda a comparar el precio del producto. Descarga algunas aplicaciones de compras en línea para que también compares los precios de manera rápida. Entre más opciones tengas, mejor será la decisión final de compra. No olvides que algunas tiendas ofrecen diversas promociones que si combinas, el precio podría mejorar significativamente.

 

Para comprar en línea considera las siguientes medidas de seguridad:

  • Compra en sitios de internet conocidos.
  • Verifica durante la compra que aparezca un candado en la parte superior del navegador, justo donde aparece el link de la página.
  • Aprovecha aquellas aplicaciones móviles que generan una tarjeta o CVV ((Card Verification Value) virtual. Estas tarjetas virtuales se activan por un tiempo determinado y dan a los establecimientos datos diferentes a los de tu tarjeta física, lo que ayuda a disminuir considerablemente el riesgo de clonación.
  • Consulta los comentarios y opiniones de otros compradores. Esto te dará idea del producto que estás por comprar: calidad, funcionalidad, características, contenido, etc. Algunos comentarios también hablan de la seriedad y servicio del vendedor.

 

A pagar las deudas y disfrutar tus compras

 

Recuerda que los meses sin intereses serán efectivos siempre y cuando vayas pagando mensualmente la cantidad que corresponde a tu parcialidad. Podrás consultar este monto en tu estado de cuenta como pago mínimo más meses sin intereses Si pagas menos de dicho monto, tu compra sí generará intereses.

 

Durante todo el plazo que tienes para liquidar las deudas, aprovecha aquellos ingresos extras para hacer abonos extras y así terminar con ella lo más pronto posible.

 

La mejor forma de disfrutar el Hot Sale, es ahorrar previamente para no endeudarte, así que continúa haciendo tu presupuesto y ahorra continuamente para darte algún gusto de vez en cuando.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario