viernes, 7 de mayo de 2021

POR SU PROBABLE PARTICIPACIÓN LA AGRESIÓN POR ARMA DE FUEGO EN CONTRA DE UN JOVEN, DOS PERSONAS FUERON DETENIDAS POR EFECTIVOS DE LA SSC, EN CALLES DE LA ALCALDÍA TLALPAN

 


 

• Dos hombres más que intentaron impedir la detención, fueron asegurados en el lugar

 

En la alcaldía Tlalpan, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a cuatro hombres, dos de ellos posiblemente relacionados con la agresión con arma de fuego en contra de una persona, a quienes hallaron en posesión de aparente droga.

 

La detención se llevó a cabo cuando los uniformados fueron alertados por los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Sur, de un lesionado en el cruce de las calles Corregidora y 15 de Corregidora, en la colonia Miguel Hidalgo.

 

En el punto, los policías observaron un vehículo color rojo que, a exceso de velocidad, salía de la calle Corregidora hacia el Sur, por lo que le dieron seguimiento y a la altura de la calle Fuentes Brotantes le marcaron el alto.

 

Al acercarse a la unidad se percataron que en el asiento trasero, estaba un hombre recostado con una herida posiblemente causada con un arma de fuego, además de visibles manchas hemáticas en el cuerpo.

 

Al cuestionar a los tripulantes del vehículo, sobre la causa de la lesión, una mujer refirió que al circular por el punto se les emparejó una motocicleta color rojo en la que viajaban dos hombres y uno de ellos disparó de forma directa contra su hijo, de 19 años de edad, tras lo cual emprendieron la huida sobre la calle Corregidora hacia el poniente.

 

Al arribar al hospital el joven lesionado fue diagnosticado con dos impactos de arma de fuego, uno a la altura de tórax y otro en el abdomen de entrada por salida, y minutos después se informó que perdió la vida.

 

Con apoyo de los operadores de las cámaras de video vigilancia y las características proporcionadas por los afectados, se dio seguimiento a los posibles responsables, lo que permitió ubicar la motocicleta sobre la calle Corregidora, donde los oficiales a través del equipo sonoro les marcaron.

 

Los sujetos hicieron caso omiso de la indicación y aceleraron la marcha, lo que originó una persecución que culminó calles adelante donde se les dio alcance y les solicitaron que detuvieran el paso; al descender de la moto, intentaron ingresar a un domicilio, del cual salieron dos personas que se opusieron a su detención, por lo que también fueron detenidas.

 

A los tripulantes de la motocicleta de 21 y 38 años de edad, se les efectuó una revisión preventiva, tras la cual se les aseguró un arma de fuego con tres cartuchos útiles y una mochila que en su interior contenía 18 bolsitas de plástico con un polvo blanco similar a la cocaína.

 

De igual manera a los dos hombres de 31 y 32 años de edad, que se opusieron a la detención, también les fue realizada una revisión corporal, en la que se les halló una bolsa tipo cangurera color gris, que en su interior tenía 40 bolsitas de plástico con la misma sustancia y dinero en efectivo.

 

Por todo lo anterior, los cuatro detenidos fueron enterados de sus derechos constitucionales y junto con la motocicleta, el arma y la aparente droga, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal y dará inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

 

Cebe hacer mención que de acuerdo con un cruce de información, se pudo conocer que la motocicleta y los detenidos están posiblemente relacionados con un caso de homicidio ocurrido el pasado 22 de abril del año en curso, en el que tres personas fueron encontradas sin vida en la calle Luis Echeverría y Adolfo de la Huerta, en la colonia Miguel Hidalgo Tercera Sección, alcaldía Tlalpan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario