lunes, 3 de mayo de 2021

POR ESTAR POSIBLEMENTE RELACIONADOS CON EL ROBO DE DINERO Y EN POSESIÓN DE VARIAS TARJETAS BANCARIAS, CUATRO PERSONAS FUERON DETENIDAS POR POLICÍAS DE LA SSC, EN GAM

 


 

*Los detenidos están posiblemente relacionados con el robo a una vivienda ocurrido el pasado mes de abril

 

*A los detenidos originarios de Colombia y Perú, se les aseguró un arma de fuego y un vehículo

 

 

Resultado del seguimiento a diversas denuncias ciudadanas, así como a las investigaciones de gabinete y campo, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron en la colonia Mar Mediterráneo II, en la alcaldía Gustavo A. Madero, a tres hombres de nacionalidad colombiana y a una mujer originaria de Perú, en posesión de tarjetas bancarias de las que no acreditaron su legal propiedad y quienes están posiblemente relacionados con los delitos de robo y portación de arma de fuego.

 

Los uniformados realizaban vigilancias fijas y móviles en el cruce de las calles Miguel Bernard y Manuel Luisa Estampa Ortigoza, cuando fueron requeridos por un hombre, quien señaló que varios sujetos que viajaban a bordo de una camioneta color negro, lo amagaron con un arma de fuego y lo desapoderaron de sus pertenencias.

 

El afectado señaló la dirección en la que emprendieron la huida los posibles implicados y proporcionó las características físicas, por lo que en una rápida intervención los oficiales desplegaron patrullajes por la zona e iniciaron la búsqueda de los sujetos.

 

En coordinación con los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Norte, ubicaron el vehículo posiblemente involucrado cuando circulaba por calles aledañas, por lo que le dieron alcance y solicitaron a los tripulantes que descendieran de la unidad.

 

De acuerdo al protocolo de actuación policial, a las cuatro personas se les realizó una revisión preventiva, tras la cual se les encontró un arma de fuego cargada con seis cartuchos útiles, dinero en efectivo y alrededor de cinco tarjetas de diferentes tiendas departamentales, de las cuales no pudieron acreditar su legal propiedad.

 

Por lo anterior, los tres hombres de 33, 37 y 39 años de edad originarios de Colombia y la mujer de 34 años, de nacionalidad peruana, fueron detenidos, informados de sus derechos de ley y puestos a disposición junto con los objetos y la camioneta asegurada, ante el agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente y determinará su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, luego de generar un cruce de información, se tuvo conocimiento que los detenidos están posiblemente relacionados con un evento de robo a casa habitación ocurrido el pasado 27 de abril, en la colonia San Pedro Mártir, alcaldía Tlalpan.

 

De acuerdo a las investigaciones, los denunciantes señalaron que cinco personas con acento extranjero, ingresaron a su vivienda, amenazaron a su familia, y se llevaron objetos de valor, así como un vehículo de lujo y después huyeron a bordo de una camioneta color negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario