domingo, 16 de mayo de 2021

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A DOS JÓVENES QUE, EN POSESIÓN DE UN ARMA DE FUEGO CORTA, PROBABLEMENTE ASALTARON UNA TIENDA DE CONVENIENCIA EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO


Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en coordinación con los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Norte, detuvieron a dos jóvenes señalados como posibles responsables del robo de dinero en efectivo al encargado de una tienda de conveniencia ubicada en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Los uniformados de la SSC que realizaban recorridos de prevención, fueron alertados por personal del C2 de un robo en proceso a un establecimiento comercial en la colonia Pueblo de San Juan de Aragón, por lo que de inmediato se aproximaron al lugar

Al llegar, se entrevistaron con los empleados de la tienda, quienes refirieron que dos sujetos ingresaron al local, los amagaron con un arma de fuego, tomaron el dinero en efectivo de la caja registradora y después huyeron en una motocicleta color blanco.

Los operadores del C2 Norte implementaron un cerco virtual y ubicaron el vehículo cuando circulaba en la avenida Ferrocarril Hidalgo, hasta donde acudieron los oficiales en campo, y les indicaron que detuvieran la marcha, sin embargo, el conductor hizo caso omiso y aceleró.

Lo anterior originó una persecución que concluyó en la calle camino de San Juan de Aragón, donde los uniformados interceptaron la moto y aseguraron a los dos jóvenes que viajaban en ella y conforme a los protocolos de actuación policial, les realizaron una revisión precautoria, tras la cual, aseguraron un arma de fuego corta, abastecida con diez cartuchos útiles y recuperaron el dinero en efectivo referido por los denunciantes.

Por todo lo anterior, los jóvenes de 20 y 25 años de edad, fueron detenidos, informados de sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal y realizará las indagatorias del caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario