lunes, 17 de mayo de 2021

Policía de Chimalhuacán y comunidades activan más alarmas vecinales

 

 

 

 

Como parte de la estrategia de Seguridad Ciudadana en Chimalhuacán activaron seis alarmas vecinales híbridas más, con 360 botones de auxilio inalámbricos y virtuales para disuadir, prevenir y combatir delitos.

 

Para contar con entornos más seguros y atender emergencias de manera oportuna, la Policía Municipal en conjunto con habitantes del barrio Pescadores y las colonias Tepenepantla, Luis Córdova Reyes, Marco Antonio Sosa y Cabecera Municipal, pusieron en operación los paneles de tecnología israelí. 

 

Los dispositivos cuentan con torreta luminosa y sonora, están conectadas con el Centro Mando y Comunicaciones local, inmediatamente envían una patrulla, ambulancia o camión de bomberos para auxiliar a la población.

 

Cada panel electrónico cuenta con 30 botones inalámbricos y 30 virtuales a través de la App PIMALink 3.0, disponibles para teléfonos con sistemas operativos Android o IOS, los botones tienen un alcance de activación a 500 metros de distancia de la alarma vecinal.

 

Joel Juárez de 57 años, vecino de la colonia Luis Córdova Reyes, responsable de un botón de auxilio, agradeció a Seguridad Ciudadana por fortalecer la comunicación con la comunidad, “con esta herramienta podemos estar más unidos con la policía y combatir el delito”.

 

Además de estas acciones, en la localidad impulsan el modelo de Policía de Proximidad, por medio de reuniones vecinales en los 98 barrios y colonias, uniformados de las seis regiones y personal de las áreas preventivas trabajan de manera conjunta con la población para prevenir actos delictivos.

 

La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico local de emergencias 55-5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa, las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario