martes, 25 de mayo de 2021

PERSONAL DE LA SSC EVITÓ QUE UN HOMBRE DE NACIONALIDAD GRIEGA ATENTARA CONTRA SU VIDA EN CALLES DE LA ALCALDÍA VENUSTIANO CARRANZA

 

 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con técnicas y tácticas de disuasión, evitaron que un ciudadano griego se lanzara de un puente peatonal ubicado en calles de la colonia 20 de Noviembre, alcaldía Venustiano Carranza.

 

La acción policial se llevó a cabo cuando los uniformados, vía frecuencia de radio, fueron alertados del reporte de una persona que se encontraba en el barandal de un puente localizado en la avenida Ingeniero Eduardo Molina y la calle Electricistas, y que corría el riesgo de caer.

 

En el lugar, los oficiales observaron a un hombre sumamente alterado, que gritaba efusivamente una frase en un idioma que no era el español y con la intención de tirarse del puente, por lo que de inmediato solicitaron los servicios de emergencia.

 

De acuerdo a los protocolos de actuación policial, con las técnicas de disuasión adecuadas, los oficiales entablaron un diálogo para distraerlo, en tanto arribaban más unidades de apoyo.

 

Luego de hacerle señas y decirle palabras en inglés y español para tratar de calmarlo, los policías lo convencieron de no de llevar a cabo su objetivo, y en un rápido movimiento fue sujetado por varios policías que lograron bajarlo del puente.

 

Una vez que fue puesto en un lugar seguro, resguardaron su integridad física y lo trasladaron a la Estación Migratoria ubicada en colonia El Vergel, alcaldía Iztapalapa para su resguardo, atención médica y donde se verificará cuál es su situación migratoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario