jueves, 13 de mayo de 2021

PERSONAL DE LA SSC DETUVO A TRES HOMBRES QUE POSIBLEMENTE AMAGARON CON UNA RÉPLICA DE ARMA DE FUEGO AL EMPLEADO DE UNA TIENDA DE CONVENIENCIA Y LE EXIGIERON EL DINERO DE LA CAJA REGISTRADORA


 

En la alcaldía Venustiano Carranza, tres hombres que al parecer asaltaron a un empleado de una tienda de conveniencia, fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, tras una persecución por calles de la colonia Morelos.

 

En atención a una solicitud de apoyo recibida en el Centro de Comando y Control (C2) Norte en la que se reportó el robo a un establecimiento comercial, los oficiales que realizaban patrullaje de seguridad y vigilancia y en la zona acudieron de inmediato a la calle Aluminio.

 

Los oficiales llegaron al lugar donde se entrevistaron con el encargado de la tienda quien refirió que tres sujetos ingresaron al local, sustrajeron mercancía, lo amagaron con un arma de fuego y le ordenaron que entregara el dinero en efectivo que se encontraba en la caja registradora y posteriormente emprendieron la huida.

 

En una rápida acción, con las características descritas de los posibles implicados y con el apoyo de los operadores del C2 Norte, a través de las cámaras de videovigilancia de la ciudad, fueron ubicados en las calles Pintores y Alfarería.

 

En el punto, al escuchar la sirena de la patrulla que se aproximaba, los sujetos ingresaron a una vivienda, subieron a la azotea y corrieron por el techo de varias casas para intentan evadir su detención y fue a la altura de la calle Plomeros cuando descendieron por las escaleras exteriores de un domicilio y donde fueron detenidos.

 

Tras una revisión preventiva, realizada en apego al protocolo de actuación policial, se les encontró una réplica de arma de fuego color negro al interior de una bolsa tipo cangurera y el dinero en efectivo referido por el denunciante, quien los identificó plenamente como sus probables agresores.

 

Por lo anterior y en atención a la denuncia, los uniformados detuvieron a los tres hombres de 21, 24 y 25 años de años de edad, quienes fueron informados de sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario