martes, 25 de mayo de 2021

¿Nubes múltiples y simples, al mismo tiempo?

 


*Invierta en una administración integrada con la ayuda de nuestros proveedores de nube.

*El uso de una estrategia multi-cloud y de una plataforma que unifica la administración es el mejor camino para aprovechar todas las posibilidades de la computación en nube.

Por André Andriolli, Senior Director, Solution Engineering, Office of the CTO, Latin America, VMware.

156px image

Se ha hablado mucho sobre la nube y todas las ventajas que brinda a organizaciones de diferentes industrias y tamaños. Sea en telecomunicaciones, salud, educación, comercio minorista o, incluso, en el ámbito público, la adopción de esta tecnología posibilita innumerables mejoras operacionales. Y, a pesar del avance de los últimos años, la nube aún tiene un potencial enorme y tiende a ganar nuevos adeptos, contribuyendo cada vez más a la transformación digital de las compañías.

Es muy positivo saber que migrar a la nube ya es parte de la rutina o de los planes de las organizaciones, pero ¿cómo garantizar que ese pasaje sea beneficioso, seguro y simple?

La respuesta es una estrategia de multi-cloud. Hoy en día, VMware facilita el viaje hacia la innovación a través de una plataforma única y más segura, que representa la base digital para las nuevas demandas de IA, Machine Learning, Big Data / Analytics, DevOps y otros.

VMware Cloud, una plataforma distribuida de nubes múltiples permite a las organizaciones acelerar la modernización de las aplicaciones a través del centro de datos, periferia y cualquier nube.

Razones para migrar a la nube

Si antes la migración a la nube se concebía como una solución para optimizar costos, en la actualidad, los planes de las empresas van mucho más allá. Modelos de aprendizaje automático, mayor facilidad de uso de las aplicaciones, enfoque en la experiencia del cliente, uso más inteligente de los datos para obtener mejores resultados y, por supuesto, escalabilidad, son algunas de las ventajas que motivan a muchas compañías a migrar a la nube. Y todo ello sin mencionar la libertad de migrar aplicaciones de un proveedor a otro.

Además, las empresas tienen diferentes necesidades. Gracias a la amplia oferta de proveedores de servicios en la nube, al adoptar una estrategia de nubes múltiples es posible aprovechar al máximo cada una de ellas según las exigencias de las distintas áreas. Por lo tanto, además del proveedor, es necesario definir el mejor servicio para una determinada tarea. Sería como armar un rompecabezas en el que es necesario entender cómo unir las piezas (en este caso, los servicios) para llegar al resultado esperado, lo cual conduce a entornos complejos.

Contar con tecnologías que ayuden a tener una visión amplia de cómo se unen esas piezas es fundamental. Una plataforma que integra todas las nubes y permite controlarlas desde un único lugar ofrece simplicidad operativa, lo que en la práctica significa más visibilidad, más seguridad y menor costo.

En los últimos años varios proveedores de nube se han asociado con VMware para ayudar a los clientes a aprovechar el software empresarial y las soluciones en la nube de esas compañías para mudarse a la nube. Proveedores como Amazon Web Services (AWS), Microsoft Azure, Google Cloud, and Oracle Cloud suministran a los usuarios acceso a miles de soluciones de desarrolladores de código abierto y soluciones de terceros.

Con el objetivo de aumentar la compatibilidad de sus servicios, Google anunció recientemente la solución Google Cloud VMware Engine para la región de São Paulo. En este sentido, Eduardo López, Presidente de Google Cloud para América Latina dijo:

"En Google Cloud nuestro foco siempre ha sido entender las necesidades de nuestros clientes y acompañarlos en el proceso de transformación digital. El trabajo remoto, conocer más a su consumidor o la diferenciación dentro de su industria son algunas áreas donde estamos trabajando con organizaciones de toda la región y que han creado la aceleración que las empresas en América Latina necesitan. Hoy en día buscamos crear partnerships, como con VMware, para ayudarlos a transformar sus arquitecturas tecnológicas pensando en esta transformación de los negocios que, viendo los cambios que generó la pandemia, es más fundamental que nunca”.

Otros proveedores de nube como son Microsoft y Oracle han hecho grandes avances para ofrecer los servicios de VMware Cloud para optimizar la operación de sus clientes.

“La asociación entre Microsoft y VMware permite a nuestros clientes aprovechar sus inversiones y habilidades. Juntos ofrecemos la oportunidad de un desarrollo y modernización continuos de la competencia en la nube durante todo el recorrido del cliente, ya que el uso de VMware Horizon Cloud en Microsoft Azure elimina la necesidad de herramientas de terceros, ofrece una arquitectura híbrida, mejora la experiencia del cliente y reduce los costos de administración, minimizando la complejidad de la migración. Estoy muy contenta con esta alianza y estoy segura de que juntos contribuiremos aún más para acelerar el viaje de transformación de nuestros clientes, ofreciendo una mejor experiencia de usuario, seguridad, desempeño, gestión integral y optimización de inversiones”, señala Liliana Gonzalez, Microsoft Latam Global Alliances Director.

“Nuestro mayor compromiso es el éxito de nuestros clientes. Notamos una creciente demanda por su parte para llevar sus sistemas de misión crítica a la nube con mayor agilidad y el menor riesgo posible. Queremos estar con ellos como un socio estratégico en este viaje y, para hacerlo más fácil, la solución Oracle VMware Cloud hace que la migración sea más transparente, fácil y rápida, permitiendo a las empresas mantener todo su conocimiento sobre VMware sin tener que volver a probar, reconfigurar o reescribir aplicaciones. Estamos muy contentos con esta asociación”, dice Marcos Pupo, vicepresidente sénior de nube de Oracle para América Latina.

El uso de nubes múltiples y de una plataforma que unifica la administración es el mejor camino para aprovechar todas las posibilidades de la computación en nube, ya que posibilita y acelera las iniciativas de transformación digital de las empresas, ya sea la adopción de nuevas tecnologías o la modernización de las aplicaciones existentes.

Con una estrategia de nubes múltiples, es posible llevar la digitalización a un nuevo nivel para garantizar la simplicidad operacional, y no solo en las áreas de TI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario