martes, 11 de mayo de 2021

Mitos y realidades sobre la adopción de perros

Si estás a punto de tomar la decisión de rescatar, cuidar o brindar un hogar a un cachorro o perro en situación de calle - a cambio de recibir amor incondicional y compañía -  debes saber que existen muchos mitos y realidades acerca de los perros adoptados. Es por eso que te compartimos algunas de las dudas más frecuentes que existen entre aquellos que aún no se han decidido:

¿Los perros que están en un refugio tienen problemas de conducta?

Falso: La mayoría de los albergues, además de rescatar, también brindan apoyo para que los lomitos que llegan puedan pasar por un proceso de adaptación y socialización, tanto con otros perros como con humanos. Algo importante que debes saber es que al momento de tomar la decisión de abrir las puertas de tu hogar a un perro, tendrás qué tener paciencia y educarlo de modo que se acostumbre a tus horarios y estilo de vida, pero nada que con mucho amor no puedas lograr.

¿Los perros de refugio tienen enfermedades o pulgas?

Falso: Cuando son rescatados un veterinario los revisa para brindarles atención a cualquier enfermedad o problema que puedan tener, así como los ayudan para cumplir con sus vacunas para que puedan convivir y empezar a familiarizarse con otros perros. Como consejo, asegúrate de pedir al rescatista o albergue su carnet de vacunación.  

¿Es difícil el proceso de adopción?

Falso: Hoy en día existen plataformas que te ayudan a acercarte a los albergues para conocer los diferentes perros disponibles en adopción, como la nueva Web App de Pedigree®. Solo debes ingresar a www.pedigreeadoptame.mx, y podrás seleccionar el tamaño, sexo y edad aproximada del peludo que estás buscando. Algo muy importante, es que esta plataforma te da posibilidad de adoptar desde cualquier estado de la república donde te encuentres y te facilitará el proceso para llenar la solicitud de adopción.

¿Es gratis adoptar?

Verdadero: La adopción como tal normalmente no tiene ningún costo; sin embargo, debes saber que la mayoría de los albergues piden una cuota de recuperación por las esterilizaciones, vacunas, alimento y las consultas con el veterinario, así como la medicina que se haya requerido al momento de rescatar a estos perros para poder seguir dando otra oportunidad a más perritos.

¿Los perros adoptados son más agradecidos?

Verdadero: Al final, no es que sean unos perros más agradecidos que otros, lo que sí es un hecho es que están llenos de amor para dar a las personas que los rescatan. Todos ellos esperan una familia a quien brindarle su fidelidad y cariño.

¿Tener un perro tiene beneficios?

Verdad: Se ha demostrado científicamente que la compañía de un perro trae muchos beneficios tanto físicos como emocionales. Por un lado, te mantendrá activo gracias a los paseos que podrán dar juntos y hasta te ayudará a reducir el nivel estrés, entre muchas otras cosas. Pero lo más importante, ¡Serán muy felices juntos!

Si después de leer estos mitos y verdades, ya te has decidido a adoptar, prepara una lista de las cosas que tendrás que preparar para su llegada, así como el alimento y la elección de un veterinario que te dé toda la confianza y que de preferencia esté cerca de tu domicilio por si surge algún imprevisto.

Recuerda que la adopción es un compromiso a largo plazo, sea cual sea el tamaño y la edad, tendrás a tu lado un compañero fiel que dependerá de ti, por lo que debes estar seguro de la gran responsabilidad que adquirirás, a cambio él alimentará todo lo bueno en ti dándole un impacto muy positivo a tu vida.

 

Instagram (@Pedigree_MX)

Facebook (/PedigreeMexico)

www.pedigreeadoptame.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario