miércoles, 19 de mayo de 2021

Mensajeros Urbanos: El mejor aliado para atender la alta demanda del HOT SALE


Este año 9 de cada 10 empresas volverán a participar en la edición del HOT SALE.

- Durante la edición del 2020, 12.3 millones de mexicanos realizaron compras. 

- Mensajeros Urbanos es el mejor aliado para los e-commerce pequeñas y grandes empresas que forman parte de este evento y quieren mejorar su tasa de conversión y las visitas a su sitio web.

Ciudad de México, 19 de mayo de 2021. Se acerca el HOT SALE, el evento anual de la industria del e-commerce en donde las empresas se lucen con sus mejores descuentos. Este gran evento que funciona como una vitrina comercial, tiene como objetivo impulsar y dar a conocer los diferentes canales de venta online, el cual se llevará a cabo del 23 al 31 de mayo de este año.

Según datos de la AMVO, el año pasado, 12.3 millones de mexicanos realizaron sus compras durante la campaña, logrando ventas por 29.1 millones de unidades y generando para los e-commerce que participaron un crecimiento del 158%. Lo que representa una gran oportunidad para las pequeñas y grandes empresas.

Conforme ha pasado el tiempo, las personas se han adaptado más al mundo digital y a las distintas opciones que éste ofrece, entre ellas: las compras online. Desde la pandemia, las personas buscan no solo la comodidad, sino también su seguridad  y la de sus familias al realizar las compras de cualquier tipo (alimentos, medicamentos, electrónicos, ropa, etc). De acuerdo con la AMVO 9 de cada 10 compradores se sienten seguros haciendo sus compras durante el HOT SALE.  

Mauricio Cifuentes, VP de Crecimiento de Mensajeros Urbanos, resaltó “Contar con un aliado que sea experto en logística de última milla y que tiene como core de su negocio encontrar eficiencias logísticas gracias a su tecnología, es cada vez más relevante. Una de las mayores ventajas para e-commerce es que no manejamos ningún tipo de comisión, adicional a que al no ser un marketplace, nuestros clientes fortalecen sus canales propios y mantienen la data de sus clientes”

De igual manera la plataforma tecnológica que conecta las necesidades logísticas de las empresas y personas con miles de conductores y vehículos con capacidades ociosas, ayuda como fuente de ingresos a estos conductores, así mismo le permite también a los clientes hacer seguimiento en tiempo real, donde monitorean cada servicio, ven el estado en el que se encuentra y tienen acceso a reportes periódicos del comportamiento de su operación, “Al ser una plataforma on demand, nuestros clientes acceden a los recursos de acuerdo a su necesidad puntual, y para operaciones Same/Next Day, se presentan mejoras en el número de entregas efectivas. "Nos comprometemos con mejorar hasta en un 30% las devoluciones o rechazos de nuestros clientes” Puntualizó Cifuentes.

Mensajeros Urbanos, cuenta con más de 1.700 mensajeros independientes conectados a la plataforma en las 3 ciudades donde opera en México, lo que les permite responder de manera eficiente a esta demanda que se complementa con el uso de Inteligencia Artificial para determinar qué tipo de servicio es el más apropiado para llevar los productos; además de contar con un sistema propio en el que a través de algoritmos, muestran a sus aliados las rutas óptimas para poder llegar a su destino lo antes posible, disminuyendo la emisión de gases. 

Es por esto que Mensajeros Urbanos se convierte en el mejor aliado para todo tipo de empresas en México que busquen mejorar los tiempos de operación, reducir los gastos operativos y mejorar la experiencia de sus clientes finales.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario