jueves, 27 de mayo de 2021

Maersk lanza en México NeoNav, la solución de inteligencia artificial

 

 

La plataforma optimiza la cadena de suministro y el rendimiento del inventario del cliente.

Ciudad de México, 27 de mayo de 2021 - Maersk, una de las empresas de logística más grandes del mundo, lanza NeoNav, una nueva solución digital que utiliza Inteligencia Artificial (IA) para ayudar a las grandes empresas a optimizar sus cadenas de suministro, reducir costos y administrar mejor los inventarios.

 

Mediante el uso de IA, los principales productores industriales, agrícolas y minoristas pueden rastrear el transporte de carga alrededor del planeta en tiempo real, lo que les permite tomar decisiones y rediseñar procesos en cuestión de segundos. Las ventajas de utilizar NeoNav también se pueden reflejar en la facturación de las empresas, ya que pueden aumentar los ingresos en un 1%, reducir el inventario entre un 5% y un 30% y recortar los costos de los bienes vendidos en un 2% mediante mejoras en la gestión de la cadena de suministro.

 

Para las grandes empresas, los ahorros pueden llegar a representar millones, según los clientes que ya utilizan el servicio en el exterior, mostraron una reducción de USD $30 a $40 por contenedor de TEU (20 pies) por año. También hay beneficios ambientales ya que NeoNav contribuye a una reducción de 50 kg de CO2 por contenedor de TEU.

 

Según Julian Thomas, Presidente de Maersk para la Costa Este de América del Sur, la logística tiene un papel sumamente importante en la sociedad, "La pandemia enfatizó esta importancia debido a su impacto, que cambió la demanda mundial de bienes y servicios de consumo durante los bloqueos de salud promovidos por muchos países". "Para organizar este movimiento global masivo de mercancías, se necesita una ventaja competitiva. Gracias a la eficiencia de la IA, los grandes clientes mexicanos pueden tomar decisiones basadas en información generada en tiempo real, mejorando sus cadenas de suministro a medida que los productos se mueven de un extremo a otro . NeoNav es una innovación totalmente reciente y marcará una gran diferencia en el mercado”, añadió.

Maersk tiene 6,000 empleados de TI y sistemas para ayudar a impulsar las ventajas competitivas de la compañía en mercados como México, utilizando tecnología, aplicaciones y otras plataformas digitales que brindan visibilidad y organización para mejorar el transporte de carga en cadenas de suministro complejas en tiempos desafiantes.

“La pandemia de COVID-19 provocó un cambio drástico en la cadena de suministro en el mundo, lo que representa una oportunidad para que las empresas en México digitalicen sus procesos y se preparen para el nuevo escenario. La situación en México en cadenas de suministro no es tan grave  o ineficiente como en otros países de Latinoamérica gracias al contacto con EUA, se trata de una industria más fuerte y que tiene oportunidad de mejorar si se digitalizan varios de los procesos. Maersk ha invertido en innovación con herramientas como la nueva plataforma Neonav, que ayuda a optimizar las operaciones a través del análisis de datos en tiempo real, brindándole una fuente única de la verdadera ubicación del inventario y la flexibilidad para mover el inventario con la finalidad de satisfacer la demanda”, comentó Robbert Van Trooijen, Director de Maersk para América Latina y el Caribe.

NeoNav tiene en cuenta factores como el tráfico, el clima e incluso las huelgas laborales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario