miércoles, 5 de mayo de 2021

La Organización Mundial del Turismo e IE University se alían con Sommet Education para impulsar la educación online

 


UNWTO
IE University
Sommet Education

La Organización Mundial del Turismo (OMT), en su firme apuesta por democratizar la educación online, IE University, con más de 20 años de experiencia en formación online, y Sommet Education, líder mundial en programas superiores en gestión hotelera y artes culinarias, se han asocian para acelerar la educación online en el sector de la hostelería. El grupo internacional se convierte, de este modo, en socio académico de la Tourism Online Academy, incorporando cursos en varias áreas de gestión turística y hostelería. El primer curso disponible de Sommet Education será "Excellence in Spa Operations", y en los próximos meses se incluirán otros centrados en gestión hotelera.

El apoyo de las instituciones académicas privadas es esencial para garantizar el desarrollo de una educación accesible y de calidad para todos

La Tourism Online Academy, plataforma de educación online lanzada por la OMT e IE University en 2019, cuenta ya con casi 10.000 usuarios registrados. A lo largo de 2021, está previsto que se incorporen a esta plataforma más universidades de prestigio de todo el mundo.

En palabras del Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili, "el apoyo de las instituciones académicas privadas es esencial para garantizar el desarrollo de una educación accesible y de calidad para todos".

Sommet Education también forma parte del comité de Educación Online de la OMT, constituido por 19 miembros tanto del sector público como privado, que fue creado en el marco de la 112.ª reunión del Consejo Ejecutivo celebrada en Georgia en septiembre de 2020. Bajo la co-presidencia de los Estados miembro Portugal y el reino de Arabia Saudí, su principal objetivo es proporcionar al Secretario General y al Consejo Ejecutivo asesoramiento y recomendaciones sobre educación, establecida esta como una de las prioridades fundamentales de la Organización.

Sommet Education reafirma así su compromiso con la organización tras el exitoso lanzamiento conjunto de la primera edición del Hospitality Challenge en junio de 2020. Entonces se recibieron más de 600 solicitudes de todas las regiones del mundo. Sommet Education proporcionó 30 becas que cubrían los gastos de diferentes programas de educación superior en sus instituciones de renombre mundial, con el objetivo de apoyar y promover los proyectos y habilidades de los profesionales, start-ups y emprendedores seleccionados. Entre los ganadores, los tres proyectos empresariales más innovadores recibirán además una financiación adicional para respaldar su desarrollo inicial. Estos proyectos serán financiados por Eurazeo, grupo inversor líder a nivel mundial entre cuya cartera de empresas se encuentra Sommet Education, ofreciendo así a los tres ganadores mayores posibilidades de éxito en sus proyectos.

"La innovación, el emprendimiento y la educación son los pilares fundamentales sobre los que se asienta la recuperación de la industria turística. Sommet Education ha demostrado ser un socio esencial para nuestra Organización", dijo Natalia Bayona, Directora de Innovación, Educación e Inversiones de la OMT.

"Damos la bienvenida a Sommet Education como parte de la Tourism Online Academy. Junto con Sommet Education, que se une ahora a esta iniciativa, cumpliremos la misión de esta plataforma, que consiste en ofrecer una educación online de alta calidad para desarrollar el talento y fortalecer el aporte de la industria turística a la sostenibilidad", destacó Juan José Güemes, Presidente del Centro de Emprendimiento e Innovación de IE University.

"La formación continua y el desarrollo constante de las habilidades adquiridas es un imperativo en estos momentos y contribuirá claramente a la recuperación. Estoy contento de que Sommet Education y sus socios hagan accesible contenidos relevantes a más personas para que puedan seguir desarrollando sus competencias", dijo Benoît-Etienne Domenget, director general de Sommet Education.

Enlaces relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario