Con
una transición acelerada al mundo digital y al modo de trabajo en línea
en 2020, la necesidad por la ciberseguridad aumentó para muchas
organizaciones. Kaspersky ha estado trabajando continuamente en ofrecer
los mejores productos y servicios de la industria para garantizar la
protección de sus clientes de todo el mundo y ha logrado un éxito
considerable, tanto en los sectores B2B (+13% YOY **) como B2C (+4% YOY
**). Los resultados de ventas de Kaspersky** en 2020 estuvieron entre
los mejores en la historia de la empresa.
El crecimiento de Kaspersky en B2B se vio impulsado por un crecimiento
continuo en áreas comerciales estratégicas, incluidas la empresarial
(+23% YOY**) y la no relacionada a endpoints (+27% YOY**). La compañía presentó nuevas soluciones, entre ellas Kaspersky Managed Detection and Response (MDR),
un servicio que garantiza protección continua utilizando el aprendizaje
automático las 24 horas del día, los 7 días de la semana –al tiempo que
ahorra los recursos de los equipos de seguridad de TI para ocuparse del
análisis, la investigación y la respuesta de amenazas– y también logró
un 10% de crecimiento secuencial e interanual** en las ventas digitales
B2B.
Además, en el segmento de las PyMES, el más afectado por la pandemia, la
empresa mostró un crecimiento interanual del 3%**. Esto fue acompañado
por un aumento significativo en las ventas de la solución Kaspersky Endpoint Security Cloud (+80% YOY**). Con un enfoque especial en las necesidades de las empresas medianas, Kaspersky presentó a mediados de año la nueva Kaspersky Endpoint Detection and Response Optimum (EDR Optimum), diseñada para organizaciones con experiencia y recursos de seguridad limitados.
Los meses de confinamiento global provocaron un cambio profundo en el
comercio de consumo, lo que aceleró la penetración digital. Si bien el
mercado minorista se ha visto afectado considerablemente por las
restricciones del confinamiento que provocaron una disminución de ventas
tangibles (-13% YOY**), el sector digital de las ventas B2C de
Kaspersky mostró un crecimiento interanual del 8%**. Esto fue impulsado
por un impresionante crecimiento de doble dígito en la adquisición
digital durante todo el año.
“2020 fue un punto de inflexión. La forma en que vivimos,
trabajamos, compramos y nos relacionamos se ha transformado mucho más
rápido y de manera más impredecible de lo que podríamos haber imaginado
antes de la pandemia de COVID-19. En solo un momento, el mundo se volvió
digital, y se hizo más vulnerable a los riesgos cibernéticos. Nosotros,
como empresa, también teníamos que adaptarnos a la nueva realidad, y
era nuestra responsabilidad permitir que las personas disfrutaran de un
mañana más seguro. Las operaciones de la compañía aumentaron en sectores
comerciales clave, lo que demuestra que en tiempos tan inciertos las
personas necesitan la mejor protección y seguridad”, comentó Alexander Moiseev, director comercial global de Kaspersky.
En 2020, por octavo año consecutivo, Kaspersky encabezó la métrica TOP3
por su cartera de seguridad integral. La compañía logró una posición
entre los tres primeros puestos en 50 de 62 pruebas independientes
diferentes realizadas a nivel mundial durante el año, y logró el primer
lugar en 45 de esas 62 pruebas. Además, AV-Comparatives otorgó a Kaspersky Internet Security, la solución insignia de seguridad para usuarios domésticos de Kaspersky, el premio Producto del año 2020 por sexta vez.
A escala mundial, el desempeño de la compañía se vio impulsado por
resultados positivos en la mayoría de las regiones, especialmente en
América Latina (+15% interanual**), Rusia, los países bálticos, Asia
Central y la Comunidad de Estados Independientes (CEI)*** (+15% YOY**),
la región META (Oriente Medio, Turquía y África) (+14% YOY**), así como
en Europa (+6% YOY**). La región de Asia-Pacífico, que, en lo que se
refiere a operaciones comerciales, fue la más afectada entre todas las
regiones por el COVID-19, se mantuvo estable en comparación con el año
pasado. El mismo resultado estable lo mostró la región de América del
Norte, donde las ventas fueron impulsadas principalmente por el segmento
digital.
En 2020, Kaspersky realizó una serie de medidas importantes dentro de su Iniciativa Global de Transparencia
relacionadas con compromisos anteriores y de más. La empresa ha
completado la reubicación del procesamiento y almacenamiento de datos en
Suiza. Los datos de los clientes relacionados con las amenazas que
comparten los usuarios que tienen su sede en Europa, Estados Unidos,
Canadá y varios países de Asia y el Pacífico**** ahora se procesan en
dos centros de datos en Zúrich e incluyen archivos maliciosos
sospechosos o previamente desconocidos que los productos de la empresa
envían a Kaspersky Security Network (KSN) para el análisis automatizado
de malware.
Kaspersky también inició la operación de su Centro de Transparencia en
São Paulo, Brasil, y anunció la apertura del Centro de Transparencia de
América del Norte en asociación con la Asociación CyberNB en New
Brunswick, Canadá. Además, la empresa puso en marcha una capacitación
dedicada a la evaluación de seguridad de productos: Cyber Capacity
Building Program (Programa de desarrollo de capacitación cibernética).
Para obtener más información sobre la iniciativa de transparencia de la
empresa y sus logros, visite el sitio web.
Todas las tasas de crecimiento se presentan eliminando las variaciones del tipo de cambio.
* Las cifras están redondeadas para
facilitar la lectura. Los ingresos fueron de US$703,9 millones. El
aumento interanual es del 2,8%.
** Todas las cifras regionales y por segmento están en las reservas de ventas netas, no en los ingresos.
*** Los países de la región antes mencionada incluyen Armenia,
Azerbaiyán, Belarús, Estonia, Georgia, Kazajstán, Kirguistán, Letonia,
Lituania, Mongolia, Federación de Rusia, Tayikistán, Turkmenistán,
Uzbekistán.
**** Australia, Nueva Zelanda, Japón, Bangladesh, Brunei, Camboya,
India, Indonesia, Corea del Sur, Laos, Malasia, Nepal, Pakistán,
Filipinas, Singapur, Sri Lanka, Tailandia y Vietnam.
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