viernes, 21 de mayo de 2021

Indicadores del Sector Servicios Cifras durante marzo de 2021

 




El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presenta los principales resultados de la Encuesta Mensual de Servicios (EMS), que considera 102 conjuntos de actividades económicas relacionadas con los Servicios Privados no Financieros.

Con cifras desestacionalizadas, durante marzo de 2021 los Ingresos Totales reales por Suministro de Bienes y Servicios de los Servicios Privados no Financieros crecieron 3.1%, el Personal Ocupado Total aumentó 0.7%, los Gastos Totales reales por Consumo de Bienes y Servicios 0.6% y las Remuneraciones Totales reales ascendieron 1.1% respecto al mes inmediato anterior.

A tasa anual, el índice agregado de los Ingresos Totales reales por Suministro de Bienes y Servicios mostró una disminución de 5.6%, el índice del Personal Ocupado Total retrocedió 8.4%, el de los Gastos Totales por Consumo de Bienes y Servicios se redujo 4.6% y el de las Remuneraciones Totales cayó 5.3% en el tercer mes del presente año.

Se informa que, a partir del próximo reporte correspondiente a las cifras de abril, el INEGI incorporará a los resultados de la EMS información por entidad federativa. Esta información se integrará por los principales Sectores de Servicios Privados no Financieros en cada entidad. Con lo anterior, la oferta de información estadística estatal se enriquece para este importante sector económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario