martes, 11 de mayo de 2021

Huawei insta a colaboración estrecha entre los sectores público y privado para restaurar confianza en la tecnología

 

[CIUDAD DE MÉXICO, 10 de mayo de 2021] El Simposio St. Gallen, una reunión anual de líderes del presente y del futuro de todo el mundo, celebra este año su 50º aniversario. Durante el evento de este año, unas 1000 personas participaron en un diálogo intergeneracional de tres días, al que se unieron desde lugares como el campus de la Universidad de St. Gallen, el Centro Internacional de Singapur, diez embajadas suizas de todo el mundo y muchos otros lugares a través de Internet.

 

Catherine Chen, Vicepresidenta sénior corporativa y miembro del Consejo Directivo de Huawei, se dirigió al público de esta iniciativa en la mañana del 7 de mayo. Entre los principales ponentes del sector privado, destacaron Christophe Franz, presidente del Consejo Directivo de Roche: Ola Källenius, presidente del Consejo de Administración de Daimler; Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft; y Roshni Nadar Malhotra, directora ejecutiva de HCL Corporation.

 

Los participantes —entre los que también se incluyeron líderes políticos, como el canciller austriaco Sebastian Kurz, y representantes de organizaciones transnacionales, como la presidenta de Swiss Digital Initiative, Doris Leuthard— se reunieron para intercambiar opiniones sobre el tema principal del simposio de este año: «La confianza importa», una idea con la que Huawei tiene un firme compromiso.

 

En opinión de Chen, el desarrollo de esta confianza requerirá el esfuerzo conjunto de los legisladores, los organismos reguladores y el sector privado.

 

«A medida que aumenta el número de dispositivos con capacidades de conectividad, de servicios que se prestan en línea y de infraestructuras críticas que requieren el intercambio de datos en tiempo real, los gobiernos de todo el mundo deben garantizar la protección de todos los usuarios a través de las normas de seguridad más rigurosas. La única forma de garantizar un nivel de seguridad que genere confianza en la tecnología consiste en desarrollar un conjunto de normas comunes», afirmó Chen.

 

Los participantes en el evento coincidieron en que la confianza se basa inherentemente en la apertura y la transparencia, y en que ha llegado el momento de tomar medidas concretas y viables para abordar los retos y riesgos comunes derivados de la pandemia de Covid-19.

 

Recientemente, la confianza pública en las instituciones políticas y económicas, las tecnologías emergentes y los medios de comunicación se ha visto erosionada, especialmente entre las generaciones más jóvenes, una situación agravada por la pandemia de Covid-19.

 

«Como miembros de una generación más joven, estamos conectados a un mayor número de personas a través de las redes sociales, pero esto no equivale a un círculo de personas en las que podamos confiar», dijo Simon Zulliger, uno de los miembros del equipo de 35 estudiantes de la Universidad de St. Gallen encargados de organizar el simposio de este año.

 

El equipo expresó su opinión de que, para una recuperación sostenible, es fundamental encontrar formas de proteger y fortalecer la confianza.

 

Chen expresó su esperanza en que la próxima generación de líderes genere confianza y forje un mundo de conectividad generalizada.

 

«Les insto a seguir desarrollando las relaciones positivas entre comunidades, individuos y sus entornos. Debemos crear una sólida confianza en la tecnología, basada en un conjunto de normas comunes, en la innovación y en el progreso. Solo entonces seremos capaces de comprometernos con el uso sostenible y fiable de la tecnología», dijo Chen.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario