martes, 25 de mayo de 2021

Hisense comprometido con México


 

·       Hisense refuerza su compromiso con México democratizando la alta tecnología al mejor valor.

·       Hisense fue nombrada la marca de más rápido crecimiento en ventas por valor en televisores, refrigeradores y lavadoras en 2020*.

·       Dentro del lineal de Hisense, se encuentra el refrigerador más vendido de México.

·       Hisense anuncia nuevos lanzamientos para 2021.

 

Ciudad de México, 24 de mayo de 2021.- Hisense, una de las principales marcas de electrónica de consumo y electrodomésticos líder en el mundo desde hace 50 años, presenta sus resultados de crecimiento en 2020 y sus innovaciones para el 2021.

 

“La visión que tenemos en Hisense es democratizar la alta tecnología al mejor valor, siempre comprometidos en seguir creciendo con México. Hoy, por ejemplo, podemos decir que el 85% de los mexicanos reconocen nuestra marca.”, comentó Antonio Hidalgo, Deputy General Manager de Hisense México. “Y hablando de esta misión que tenemos, algo que me gustaría resaltar, es que estos esfuerzos no son en vano, pues hemos sido reconocidos e incluso galardonados por la tecnología propietaria, como Laser TV, en donde nos han dado premios de innovación, calidad y desarrollo en una nueva categoría que nosotros iniciamos y desarrollamos” enfatizó Hidalgo.

 

El año 2020 marcó un hito en el crecimiento de la compañía, incluso Hisense fue reconocida por The NDP Group como la marca de más rápido crecimiento en ventas por valor de televisores, refrigeradores y lavadoras, basados en el crecimiento de sus ventas en todo 2020 frente a 2019*.

 

El conocimiento de marca, imagen y activos ha ido aumentando de manera significativa los últimos años, por ejemplo, en 2020, el conocimiento de la marca Hisense en México aumentó en 31 puntos en comparación con 2018**.

Por ejemplo, a principios del 2021, Hisense ocupó el segundo lugar en el mercado de televisores en el país, lo que se traduce en 15 puntos de participación*** en sólo 10 años de presencia en México; específicamente entre las bandas de televisores de 50” a 65”, Hisense ha tenido incrementos significativos en la participación de mercado contra el año anterior.

A principios del 2021, en refrigeradores, Hisense se posiciona como la tercera marca de México en unidades y cuarta en valor, mientras que, en refrigeradores compactos, que representan el 30% del mercado en unidades, Hisense es líder teniendo en su portafolio el refrigerador más vendido de México, el RR63, que tiene arriba de 10 puntos de participación en volumen, lo que se traduce en que, 1 de cada 10 refrigeradores que se venden son de este modelo****.

2020 fue un año extraordinario para nosotros, pues se comienza a vislumbrar la consolidación de la marca en México y el mundo, poniéndonos en la mente de las personas como una opción a la hora de comprar un nuevo televisor o un producto de línea blanca de excelente calidad y a buen precio” añadió Hidalgo.

Este 2021 Hisense está renovando su compromiso y foco, manteniendo su core principal en Televisores y Línea Blanca, sin descuidar sus categorías de Teléfonos Móviles y Aires Acondicionados. Incluso, anunciaron lanzamientos que se comunicarán muy pronto.

A pesar de los momentos de incertidumbre debido a la pandemia por COVID-19, Hisense continúa trabajando en México y el mundo, con el objetivo de mantener su calidad y producción más allá de los múltiples ajustes en la cadena de suministro ya sea por costo o viabilidad de la materia prima.

Para 2021 nuestra visión, es seguir desarrollando nuestro robusto portafolio no sólo a nivel categorías, sino, a nivel compañía, muestra de ello, son la adquisición de distintas marcas en el mundo: compramos la marca premium de línea blanca europea, Gorenje; Toshiba televisores en Japón, una marca japonesa de compresores y desarrollamos la marca propia VIDAA, el sistema operativo de nuestros televisores” comentó Hidalgo.

A lo largo de 2021 Hisense tiene muy claros sus objetivos de crecimiento; para televisores, su visión es ser la marca #2 en el mercado mexicano, fortaleciendo su liderazgo en los tamaños pequeños, aumentando su participación en 4K y creciendo con sus productos premium ULED con tecnologías diferenciadoras.

En Línea Blanca, Hisense busca ser reconocida como una de las pocas marcas que ofrece a los consumidores productos que cubran todas sus necesidades para el cuidado del hogar: desarrollando y consolidando su segmento de refrigeradores en sus diferentes formatos; en lavadoras expandir el lineal y capacidades para cubrir todas las necesidades que los consumidores; en congeladores, mantener su liderazgo en el mercado mexicano gracias a su  tecnología Inverter; en empotre (parrillas, campanas y hornos), consolidar su portafolio y lanzar sus nuevos productos en lavavajillas; y en aires acondicionados, ampliar la oferta solidificando su posición en el mercado tanto en residencial como en comercial ligero.

Para finales de 2021, se abrirá la primera etapa de la segunda fábrica de Hisense en el país que tendrá 25,000 hectáreas, la cual estará ubicada en Nuevo León, con lo cual, México se convertirá en el segundo mercado fuera de China para la compañía en tener 2 plantas de producción. La primera en México se ubica en Rosarito, Baja California.

Hisense apuesta mucho por México. Este año anunciamos la inversión de 260 millones de dólares en la segunda fábrica en el país, con esto, reforzamos el compromiso con el país y el crecimiento tanto en producción como en la generación de más de 7,000 empleos directos y más de 5,000 empleos indirectos.” precisó Antonio Hidalgo.

Adicional al patrocinio actual de la Eurocopa 2020, para 2022, Hisense ha confirmado ser patrocinador oficial de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™, lo cual le permitirá conectarse con la audiencia global de la FIFA de formas únicas y atractivas, desde oportunidades de participación en el sitio web, hasta visibilidad del logotipo en una variedad de plataformas de la FIFA y campañas publicitarias globales, dándole a Hisense la oportunidad de mostrar sus logros tecnológicos innovadores y mejoren la experiencia de visualización para los aficionados.

*Basado en el crecimiento de las ventas de todo el año 2020 frente a 2019. Fuente: The NPD Group/Retail Tracking Service, 2020.

**Fuente: Ipsos. recordación de marca asistida.

***NPD - CTV Monthly Report enero 2021.

***NPD - Ref Monthly Report febrero 2021.

Para más información visite: www.hisense.com.mx

 

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