jueves, 6 de mayo de 2021

GO GABA EXHIBE PRUEBAS DOCUMENTALES DEL FRAUDE DE COCA COLA POR 345 MDD

 


 

·         Dan a conocer audios y documentos que demuestran el dolo y abuso de confianza con que actuó la transnacional en el sitio web: www.destapandolaverdad.com

 

Ciudad de México, 6 de mayo de 2021.- José Antonio del Valle, Director General de GO GABA, presenta video documental donde se dan a conocer audios y documentos que demuestran el fraude y el robo de propiedad intelectual realizado por Coca Cola Company en su contra desde 2017, donde también participó como enlace el área de la Banca de Inversión de BBVA Bancomer.  Los perjuicios fueron evaluados por las autoridades correspondientes  en aproximadamente 345 millones de dólares.

 

Coca-Cola siempre ha insistido, en su defensa, que el convenio y sus prohibiciones de no competir con GO GABA solamente aplicaban en México.  Para desmentir lo anterior basta con leer el contrato y escuchar en el documental a Luiz Resende, quien fungía como Vicepresidente de Finanzas de Coca Cola intentando con un ‘toque’ reducir la prohibición global, a México.  De igual forma Coca-Cola pretendía convertir cláusulas del contrato no obligatorias, en obligatorias de forma unilateral y engañosa, en contra del emprendedor mexicano. Coca-Cola convirtió en imposible la relación de negocio, defraudando así al emprendedor y robándole su propiedad intelectual.

 

El contrato firmado en diciembre de 2017 fue avalado principalmente por Diego Julián Granada Ramírez, Director Ejecutivo de la Banca de inversión de BBVA México, y quien más de 2 años después no se ha presentado a declarar a pesar de ya haber sido citado formalmente por la autoridades en dos ocasiones.

 

Dicho contrato protegía el secreto industrial de Go Gaba, ya que la refresquera, sus partes relacionadas y subsidiarias, no participarían en otro proyecto que implicara la producción, distribución o venta de una bebida similar a GO GABA, durante al menos 30 meses después de que terminara el periodo de exclusividad.  

 

Sin embargo, antes de que se cumpliera medio año de la firma del acuerdo, Coca-Cola lanzó FANTA GABA en Japón, por lo que el acuerdo de exclusividad y no competencia se violó en su totalidad. Servicios Integrados de Administración y Alta Gerencia S. de R.L. de C.V., subsidiaria mexicana que firmó en contrato con GO GABA, y Coca-Cola Japan Inc. subsidiaria japonesa que lanzó Fanta GABA, son partes relacionadas como lo demuestra el documental. 

 

El empresario mexicano interpuso en México dos denuncias penales en contra Coca Cola.  Sin embargo, James Quincey, Director General Mundial de Coca-Cola Company, y Brian Smith Director Mundial de Operaciones han protegido a los testigos en desacato y a los imputados en el asunto, incluso promoviendo a algunos de ellos como Manuel Arroyo y Selman Careaga a la cima de la organización.

 

Manuel Arroyo Prieto, actual Director Mundial de Mercadotecnia de Coca-Cola Company, quién reporta directamente a Quincey y a Smith, continúa imputado en las investigaciones, mientras que Selman Careaga, Presidente Mundial de la Categoría Coca-Cola, quién reporta directamente a Arroyo Prieto, es localizado por la Policía de Investigación al no haberse presentado a declarar en al menos 3 ocasiones.  

Por su parte, Galya Frayman Molinas quién fungía como Presidenta de Coca-Cola en México desapareció de la posición en octubre 2020, después de haber sido requerida mediante citatorios por la FGJCDMX.

 

José Antonio del Valle menciona “el objetivo principal de la difusión de este documental es obtener justicia. Es lamentable que una transnacional esté pasando por encima de la ley, mintiéndole a las autoridades, aprovechando su poder político y económico. Go Gaba es una empresa mexicana que habría generado miles de fuentes de trabajo si la transnacional no nos hubiera engañado. Mi sueño siempre ha sido poder hacer algo grande por mi país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario