martes, 11 de mayo de 2021

Estado de México, Jalisco, CDMX, Nuevo León y Baja California, los estados con más accidentes laborales

 

Ciudad de México 11 de mayo 2021.- La utilización de equipos de seguridad personal en centros de trabajo continúa siendo un gran reto para disminuir los accidentes laborales, hasta 2019 se presentaron 413,128 accidentes y enfermedades de trabajo al año, de los cuales 906 fueron fatales, siendo el Estado de México, Jalisco, CDMX, Nuevo León y Baja California, los estados con más casos debido a que es ahí donde se localizan la mayoría de las industrias, indicó Luis Peña, Dir. Marketing de la empresa JYRSA.

Dijo que en la actualidad es vital utilizar equipos de seguridad y protección en actividades comerciales, así como en fábricas, ya que es el mayor activo que puede tener cualquier empresa es su capital humano, por ello “Si cuidas de tus empleados, ellos cuidaran de tu negocio”.

Los accidentes cuestan mucho dinero a las empresas por los gastos médicos y hospitalarios, el costo de las pólizas de seguro aumentan y puede haber multas de parte de las autoridades competentes. Además las lesiones y los accidentes en el trabajo afectan la vida social del trabajador y su familia, es por ello que los trabajadores también deben poner de su parte y utilizar su equipo de protección.

Dijo que en México todavía estamos en pañales en el ámbito de seguridad laboral, faltan muchas reformas a la ley en el ámbito de seguridad, salud y protección ambiental. “Es por ello que en esta empresa participamos activamente en los comités de creación de nuevas normas y nos dedicamos a promover fuertemente la cultura de la seguridad”.

En la pandemia contribuyen con los productos que comercializan,  a cuidar la seguridad de los mexicanos. “Fabricamos una gran cantidad de equipos de protección personal dedicados a salvaguardar la salud de las personas y prevenir los contagios ante esta terrible pandemia, hemos estado comprometidos con la mejora constante de nuestros productos así como de nuestra capacidad productiva para llevar a través de nuestros distribuidores productos de alta calidad a todos los rincones de México”.

Luis Peña, recordó que esta compañía nació de la necesidad de la industria en México de productos nacionales de seguridad de alta calidad, que brinden protección efectiva y que cumplan con las normativas nacionales e internacionales. “JYRSA nació en el año de 1992 fabricando productos de seguridad bajo el slogan: Nosotros no vendemos productos, vendemos seguridad”.

Resaltó que la calidad de los productos y servicios, están respaldados por una larga lista de galardones y reconocimientos, tales como: Empresa Socialmente Responsable, Mejores Empresas Mexicanas y Súper Empresas Expansión, entre muchos otros.

Por último dijo que durante Expo Seguridad Industrial 2021, a realizarse en el Centro Citibanamex del 2 al 4 de noviembre, presentaran su nueva línea de cubrebocas con eficiencia de filtración bacteriana certificada, entre otras sorpresas.

Jyrsa, es una empresa 100% mexicana con casi 30 años de experiencia. Cuenta con 18 plantas productivas y más de 2 mil colaboradores. Son la empresa de este giro, con la mayor cantidad de patentes, certificaciones y reconocimientos. Apoyan a más de 100 programas sociales. Comprar productos JYRSA impulsa la economía nacional.

Acerca de Reed Exhibitions global

Reed Exhibitions es líder global en la organización de eventos de negocios. Combina las relaciones cara a cara con la inteligencia de datos y herramientas digitales para ayudar a los clientes a explorar mercados, productos y generar negocios en más de 400 eventos en 22 países, en 43 industrias, atrayendo a más de 7 millones de participantes. Nuestros eventos aprovechan nuestra experiencia en la industria, el análisis de un gran volumen de datos y la tecnología para permitir a nuestros clientes conectarse de manera presencial o digital y generar miles de millones de dólares en ingresos para el desarrollo económico de los mercados locales y economías nacionales en todo el mundo. Reed Exhibitions es parte de RELX Group, proveedor global de información basada en análisis y herramientas de decisión para clientes profesionales y de negocios. www.reedexhibitions.com

Acerca de RELX

RELX es un proveedor global de analítica basada en información y herramientas de decisión para clientes profesionales y de negocio. El Grupo sirve a clientes en más de 180 países y tiene oficinas en alrededor de 40 países. Emplea a más de 33,000 personas, de las cuales, cerca de la mitad se encuentran en Norteamérica. Las acciones de RELX PLC, la empresa matriz, son negociadas en las bolsas de valores de Londres, Ámsterdam y Nueva York, utilizando los símbolos: Londres: REL; Ámsterdam: REN; Nueva York: RELX. La capitalización de mercado es de aproximadamente £ 33 mil millones, € 39 mil millones, $ 47 mil millones*.

*Nota: La actual capitalización de mercado se puede encontrar en: http://www.relx.com/investors

No hay comentarios:

Publicar un comentario