martes, 18 de mayo de 2021

EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A TRES PERSONAS EN POSESIÓN DE UN ARMA DE FUEGO Y VARIAS DOSIS DE APARENTE MARIHUANA

 


 

 

 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en la alcaldía Iztapalapa, detuvieron a dos hombres y una mujer en posesión de un arma de fuego corta, varias bolsas de plástico, así como una caja de madera que contenían un vegetal verde con las características similares a la marihuana.

 

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales fueron alertados a través del teléfono de cuadrante, de un reporte de disparos al interior de una Unidad Habitacional ubicada en la colonia Vicente Guerrero, por lo que se aproximaron al punto.

 

Al llegar al lugar, observaron en el área común, al tripulante de un vehículo color rojo que intercambiaba bolsas de plástico con una pareja que se encontraba de pie, al lado del automóvil, quienes le entregaban dinero en efectivo.

 

Para descartar un posible hecho delictivo, los oficiales se acercaron, sin embargo, al notar su presencia, las dos personas comenzaron a correr, en tanto el tripulante del auto intentó ponerlo en marcha, pero fue detenido.

 

Después de una breve persecución, los oficiales interceptaron a un hombre y una mujer, a quienes como lo indica el protocolo de actuación policial, les realizaron una revisión preventiva, tras la cual se aseguraron 23 bolsas, así como una caja de madera que contenían aparente marihuana y un arma de fuego corta, abastecida con tres cartuchos útiles.

 

Por todo lo anterior, los dos hombres de 25 y 26 años y la mujer de 31 años de edad, fueron detenidos, enterados de sus derechos de ley y posteriormente presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario