martes, 18 de mayo de 2021

EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE ORIGINARIO DE PERÚ, RESIDENTE DEL EDOMEX, QUE POSIBLEMENTE DESPOJÓ DE DINERO A UN CIUDADANO


 

El detenido, al parecer forma parte de un grupo delictivo dedicado al robo a cuentahabiente que opera principalmente en la alcaldía Cuauhtémoc

 

Derivado de las acciones de investigación de gabinete y campo, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron en la alcaldía Cuauhtémoc, a un hombre de nacionalidad peruana, señalado como posible responsable del robo a un ciudadano.

 

Como parte de las acciones de prevención y vigilancia, los policías realizaban patrullajes de prevención y seguridad sobre la calle Doctor Barragán, en la colonia Doctores, cuando fueron requeridos por un joven.

 

El afectado manifestó que dos sujetos lo amagaron con un arma punzocortante, lo despojaron del dinero que llevaba consigo y huyeron en un vehículo color gris.

 

De inmediato, los oficiales comenzaron la búsqueda de la unidad en la zona, y a la altura de la calle Doctor Balmis, le marcaron el alto a los tripulantes; en ese momento detuvieron el auto, descendieron los sujetos y, el que viajaba en el asiento del copiloto, comenzó a correr.

 

En tanto, los policías aseguraron al conductor, a quien le realizaron una revisión de seguridad como lo indica el protocolo de actuación policial, durante la que fue hallado un picahielo de aproximadamente quince centímetros de largo y dinero en efectivo.

 

El denunciante llegó al lugar de la detención y reconoció plenamente a su posible agresor, razón por la que el hombre de 59 años de edad, quien dijo ser de originario de Perú y vivir en el Estado de México, fue detenido y enterado de sus derechos de ley que le asisten y posteriormente fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien realizará la investigación correspondiente y definirá su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, resultado de un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido posiblemente forma parte de un grupo delictivo conformado por personas de nacionalidad peruana que operan en la alcaldía Cuauhtémoc, dedicados al delito de robo a cuentahabiente.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario