viernes, 14 de mayo de 2021

EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A CUATRO PERSONAS POSIBLES RESPONSABLES DE EFECTUAR DISPAROS EN LA VÍA PÚBLICA Y DAÑAR UNA VIVIENDA

 


 

• Se aseguraron tres armas de fuego tipo pluma, una corta y un vehículo color gris

 

Tras una persecución en calles de la alcaldía Álvaro Obregón, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a cuatro personas que posiblemente agredieron con disparos de arma de fuego a una persona y ocasionaron daños a su domicilio, a quienes se les aseguraron armas de fuego.

 

Los hechos ocurrieron cuando el personal del Centro de Comando y Control (C2) Poniente emitió la emergencia de un reporte de disparos, en calles de la colonia Francisco Villa, por lo que los uniformados en campo se aproximaron a verificar.

 

A la altura de la calle Tercera de Minas, los efectivos de la SSC tuvieron contacto con los tripulantes de un vehículo color gris, uno de ellos que a simple vista portaba un arma de fuego, por lo que le solicitaron que detuviera su marcha, sin embargo, el chofer hizo caso omiso y aceleró la marcha.

 

Tras una persecución que culminó en la calle Mercurio, los policías requirieron a los hombres una revisión precautoria, en estricto apego al protocolo de actuación policial, tras la cual hallaron tres armas de fuego tipo pluma, un arma corta y dos cartuchos útiles.

 

En ese momento, una mujer se acercó a los uniformados y refirió que los asegurados minutos antes, realizaron disparos en su contra, lo que provocó daños en la fachada y la puerta de su domicilio, por lo que solicitó ayuda para presentar su denuncia formal.

 

Por lo anterior y a petición de la denunciante, los oficiales detuvieron a los cuatro hombres, dos de 23 años, uno de 24 y otro 45 años de edad, quienes fueron informados de sus derechos de ley y puestos a disposición, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y realizará las indagatorias del caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario