jueves, 6 de mayo de 2021

EN CALLES DE LA COLONIA CABEZA DE JUÁREZ, OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A UNA PAREJA POSIBLEMENTE IMPLICADA EN EL ASALTO A UNA CIUDADANA


 

• Los detenidos están probablemente relacionados en el robo a un cuentahabiente en la colonia La Habana

 

En la alcaldía Iztapalapa, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en coordinación con el Centro de Control y Comando (C2), detuvo a una pareja señalada de despojar de sus pertenencias a una mujer y que al parecer, participaron en un robo a cuentahabiente el mes pasado.

 

Los uniformados de la SSC brindaron el apoyo a una ciudadana que denunció que un hombre y una mujer la amedrentaron con una navaja para quitarle sus pertenencias y después huyeron a bordo de un vehículo color rojo, sobre calles de la colonia Cabeza de Juárez.

 

Tras un operativo de búsqueda y con la descripción de la unidad involucrada, los oficiales de la SSC la ubicaron mientras transitaba por la calle Rubén Zepeda Novelo y luego de una persecución le dieron alcance y solicitaron que se detuviera.

 

Con las medidas preventivas, los policías pidieron a los tripulantes que descendieran para realizarles una revisión preventiva de acuerdo a los protocolos de actuación policial, tras la cual hallaron un arma punzocortante y dinero en efectivo.

 

A petición de la denunciante, un hombre de 52 años de edad y una mujer de 47 años, fueron informados de sus derechos de ley y trasladados junto con el vehículo y la navaja, ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de realizar las investigaciones pertinentes y definirá la situación jurídica de ambos.

 

Cabe señalar que, de acuerdo con un cruce de información, se pudo conocer que los detenidos están posiblemente relacionados con un evento de robo a cuentahabiente, ocurrido el pasado 30 de abril en calles de la colonia La Habana, en la alcaldía Tláhuac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario