lunes, 24 de mayo de 2021

EN ÁLVARO OBREGÓN, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A DOS PERSONAS QUE POSIBLEMENTE ASALTARON AL CONDUCTOR DE UN TAXI Y, EN SU INTENTO DE FUGA, TUVIERON UN PERCANCE VEHICULAR

 

 

Se aseguró una réplica de arma de fuego y el dinero en efectivo posiblemente robado al chofer

 

Luego de una persecución, una pareja señalada como posible responsable de asaltar y retener en su unidad, al conductor de un vehículo tipo taxi, fue detenida por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en la colonia Rodeo, alcaldía Álvaro Obregón.

 

Los operadores del Centro de Control y Comando (C2) informaron a los policías en campo que en la calle Río San Borja y Andador 1, se reportaba un robo a automovilista en proceso, por lo que daban seguimiento al auto a través de las cámaras de videovigilancia.

 

Al llegar a la calle Andador 4, los oficiales se percataron que un grupo de personas agredían físicamente a un hombre y una mujer, y de inmediato intervinieron para controlar la situación.

 

En ese momento, un ciudadano, que se identificó como dueño de un taxi, señaló a la pareja como los posibles responsables de amagarlo con un objeto similar a un arma de fuego, arrebatarle el dinero en efectivo que llevaba consigo y retenerlo en la unidad.

 

El denunciante aseguró que el sujeto condujo el vehículo por varios minutos, sin embargo, al escuchar la sirena de la patrulla, perdió el control y se impactó contra un auto estacionado en el punto, por lo que el dueño, al percatarse de lo ocurrido, solicitó apoyo a los vecinos para evitar que escapara.

 

Ante la denuncia, los uniformados detuvieron al hombre de 22 años de edad que se encontraba visiblemente golpeado y a la mujer de la misma edad, a quienes se les aseguró una réplica de arma de fuego corta y el dinero en efectivo, al parecer propiedad del afectado.

 

Posteriormente, la pareja fue informada de sus derechos de ley, y puesta a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones correspondientes.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario