martes, 18 de mayo de 2021

El presidente municipal de Morena abandona ese partido y se suma al PRI Chimalhuacán


 

*Denuncia corrupción en el proceso de selección de candidaturas de Morena. *Anuncia que toda la estructura ex morenista también se pasa al PRI.

 

Chimalhuacán, México.- El ex presidente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Chimalhuacán, Augurio Díaz Guevara, anunció su separación de ese partido y su incorporación al Proyecto Nuevo Chimalhuacán (PNCh) por considerar que el abanderado del PRI a presidente municipal, Tolentino Román, es el mejor candidato: “desde hace varios años, dijo, con él hemos coordinado trabajos a favor del pueblo de Chimalhuacán y ha habido mutuo respeto”.

El también fundador de Morena en Chimalhuacán denunció diversas irregularidades en el proceso de selección de los candidatos a cargos de elección popular en la localidad: “en Chimalhuacán, aseguró, designaron a una candidata (Xóchitl Flores) que no ha hecho nada por el municipio, que fue diputada local y que no conoce a la gente de su distrito ni sus necesidades. Por esa razón, hemos decidido salir de morena y apoyar al mejor candidato, a Jesús Tolentino Román Bojórquez”.

Asimismo, aseguró que con base en encuestas, él era el aspirante mejor posicionado para obtener la candidatura a la presidencia municipal de Chimalhuacán, a pesar de ello, fue impuesta la voluntad e intereses del senador morenista Higinio Martínez Miranda al postular a Xóchitl Flores sin importar que esto fracturara internamente al partido.

El ex coordinador de operadores de Morena en el municipio, Francisco Díaz Guevara, informó que quinientos comités que agrupan a más de cinco mil personas también se salen de ese partido a fin de sumarse al PRI y al Proyecto Nuevo Chimalhuacán (PNCh).

Francisco Díaz resaltó que en la localidad Morena violó el proceso electoral e impuso a personajes del Grupo de Acción Política (GAP), dirigido por Higinio Martínez Miranda, conocido como el cacique de Texcoco y acusado de desviar recursos de los trabajadores del Ayuntamiento para una empresa de su propiedad.

“No estamos dispuestos a ser cómplices de las violaciones a la Ley por parte de Morena. Creímos en los principios de no mentir, no robar y no traicionar, pero vemos que Morena en el Estado de México está haciendo todo lo contrario”, indicó.

Por su parte, Abraham Arredondo Arévalo, del grupo Mexica, subrayó que “para los jóvenes el pueblo es primero. Somos de izquierda y sabemos pensar. Renunciamos a Morena porque estamos a favor del pueblo de Chimalhuacán. Yo he vivido 36 años en el municipio y soy testigo de los enormes cambios que ha habido. No estamos a favor de una imposición y renunciamos al partido morenista en defensa de nuestro municipio. Tampoco estamos de acuerdo con las amenazas de un grupo corrupto que busca adueñarse del poder”.

Al ser cuestionados por la falta de propuestas de la candidata Xóchitl Flores Jiménez, quien abiertamente ha copiado las propuestas del candidato priista a presidente municipal; Miguel Ángel Cacique Pérez, líder del PNCh, expresó que se trata del resultado del desconocimiento que la candidata morenista tiene de las necesidades de la población.

“Xóchitl Flores, dijo, no tiene ideas originales solo habla de generalidades. Está hablando de que va a dar empleo y cómo le va a hacer si a nivel nacional hay 11 millones de desempleados y no se ha podido contener ese problema”.

El presidente del PRI en Chimalhuacán, Juan Covarrubias Carmona, dio la bienvenida a los líderes sociales que solicitaron incorporarse a ese partido y externó que juntos trabajarán por un Chimalhuacán de progreso y desarrollo, como se ha realizado durante los últimos 21 años.

Entre los líderes que se suman al proyecto se encuentran: Enrique Ríos Espinoza, de la Sociedad de Solidaridad Social de Recolectores de basura defensores de la Ecología de Chimalhuacán”; la ex candidata a la diputación local Distrito 31, Dulce Alondra Rendón García; Guadalupe Vargas, líder de la Alianza Popular Revolucionaria; Alejandro Jiménez, de Jóvenes de San Agustín, entre otros líderes sociales y comunitarios de la demarcación. 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario