lunes, 24 de mayo de 2021

EBANX revela EBANX ONE, su más avanzada plataforma de pagos para empresas globales en Latinoamérica

 



     EBANX ONE es un one-stop-shop que permite a las empresas globales ampliar sus operaciones cuando y donde quieran en la región de LatAm, además de cambiar y/o combinar los modelos operativos, de acuerdo a sus preferencias.


CURITIBA, BRASIL, 24 de mayo de 2021 - EBANX, la Fintech de pagos de origen brasileña catalogada unicornio,  anuncia el lanzamiento de EBANX ONE, su solución más avanzada de pagos para empresas globales en América Latina. EBANX ONE se presenta como una plataforma de pagos propia y única que permite a las empresas globales con operaciones locales o internacionales conectarse a cientos de métodos de pago en América Latina, en todos los 15 países donde EBANX opera - incluyendo las operaciones recientemente lanzadas en América Central, el Caribe y Paraguay.

 

Por primera vez, EBANX ONE ofrece combinaciones híbridas de modelos operativos en una sola integración de sistemas: procesamiento de pagos con liquidación internacional y/o nacional, además de pago nacional e internacional, todo en una sola plataforma. Aunque pareciera un proceso sencillo, en realidad, la capacidad de conectarse sin esfuerzo a la plataforma es la culminación del trabajo innovador de expertos de la Fintech.

 

A través de la plataforma, una empresa puede vender en los países de Latinoamérica, en la moneda local, y recibir la liquidación en dólares estadounidenses de los pagos cobrados, en cualquier parte del mundo, sin necesidad de una entidad local. También es posible liquidar en China, en yuanes (CNY). Simultáneamente, la misma empresa puede vender localmente en los países de LatAm y recibir su saldo en el país, todo en moneda local.

 

Todo esto significa que los clientes corporativos de EBANX pueden contar con sus servicios no sólo para los pagos transfronterizos, sino también para las transacciones locales, incluyendo el apoyo al cliente final en el idioma local. Con EBANX ONE, las empresas pueden expandirse a cualquier lugar de América Latina, uno de los mercados digitales de más rápido crecimiento en el mundo, añadiendo o alternando rápidamente entre países y modelos operativos.

 

"A través de nuestra tecnología y nuestras conexiones únicas con emisores, adquirentes y esquemas de tarjetas, podemos ofrecer eficiencia y proyectos de pago especialmente desarrollados para  las grandes empresas – y ahora con la flexibilidad de elegir e implementar modelos operacionales globales o probar nuevos modelos operativos en la región", comentó João Del Valle, cofundador y CEO de EBANX. "Además, EBANX ONE ofrece tasas de aprobación del 75-90% en América Latina. Esto es enorme, ya que las soluciones de adquirencia internacional apenas alcanzan el 50%. Lo más impresionante es que la plataforma soporta más de 300 transacciones de pago por segundo, tardando sólo un segundo, en promedio, en responder a las solicitudes", precisó Del Valle. EBANX ONE ya está en funcionamiento y actualmente es utilizado por algunos de los mayores clientes de la Fintech.

 

Fundado en 2012, EBANX procesa los pagos de grandes y medianas empresas globales que venden sus productos y servicios a los latinoamericanos, incluyendo Spotify, Uber, AliExpress, entre más de 1,000 empresas. El lanzamiento de EBANX ONE, además de ofrecer una solución única, también está revolucionando el modelo de negocio del propio EBANX. "No se trata de una nueva funcionalidad; se trata de un nuevo EBANX", puntualizó João Del Valle. Hasta ahora, EBANX ha crecido en torno al 40% anual. En los próximos tres años, con EBANX ONE y la expansión a nuevos mercados en América Latina, la empresa espera quintuplicar su volumen de procesamiento.

 

La puerta de entrada definitiva para los métodos de pago alternativos

En una región en la que sólo la mitad (54.4%) de la población adulta tiene una cuenta bancaria, ofrecer métodos de pago alternativos a las tarjetas de crédito es crucial. Ése es el lema que ha motivado la creación de EBANX y que, incluso después de la inclusión financiera digital impulsada por la pandemia de COVID-19, sigue siendo certero.

 

"Con la revolución financiera que se está produciendo en Latinoamérica, lo que tenemos son más medios alternativos locales de pago a disposición de un mayor número de personas que acaban de introducirse en el mundo del consumo online", subrayó Del Valle. En ese sentido, las mayores billeteras digitales de LatAm, como Mercado Pago, PicPay, Nequi y MACH, son sólo algunas de las nuevas opciones que se han incorporado al portafolio de EBANX. Conectarse directamente a estos métodos sería mucho más complicado y costoso para las empresas globales que integrarse únicamente con EBANX ONE.

 

En 2020, EBANX intermedió más de 145 millones de transacciones, un aumento del 38% con respecto a 2019, justo el año en que la valoración de mercado de la Fintech superó los mil millones de dólares. Según el estudio Beyond Borders de EBANX, América Latina es el segundo mercado de comercio electrónico de más rápido crecimiento a nivel mundial, alcanzando los 200 mil millones de dólares en volumen y se espera que crezca un 19% en 2021.

 

Estas son las principales características de la nueva plataforma EBANX ONE

EBANX ONE es una solución de pago singular en el mercado que se diferencia por ser una única plataforma que posibilita opciones híbridas de pago, modelos operativos y países para la región. Además de las características de procesamiento de pagos detalladas anteriormente, EBANX ONE también integra una solución de pago, que puede ser hecha localmente o internacional.

 

Para hacerlo posible, EBANX ONE unifica todos los métodos de pago, flujos y operaciones en una única plataforma, lo que significa que los comerciantes que operan en el mismo sitio web de comercio electrónico con ventas nacionales e internacionales pueden ofrecer un único checkout de pago a los clientes, con productos de vendedores locales e internacionales.

 

El flujo del dinero también se optimiza y puede ser elegido por el cliente corporativo. Una conciliación global garantiza la reintegración de los millones de transacciones de los comerciantes en una sola plataforma. Además, EBANX ONE es también la solución definitiva para gestionar ventas en múltiples monedas y países en América Latina, ofreciendo una liquidación unificada, a través de sólidas redes de pago para cada comerciante, combinando todos los métodos de pago y operaciones de un mismo cliente dentro de América Latina.

 

Utilizando alta tecnología y bases de datos, la gestión integrada de fraude y riesgo de EBANX es también un diferenciador, al mantener la operación del comerciante segura en todos los pasos de compra, en todos los países, mientras se equilibra la seguridad con un rendimiento óptimo de los pagos, con una tasa de devolución de cargos mucho más baja en toda la región: La de EBANX fue del 0.42% en 2020 en todos los países de Latinoamérica, mientras que la tasa de referencia de la región fue del 1,7%.

 

La disponibilidad de la plataforma tecnológica de EBANX ONE es superior al 99.97% y su tiempo medio de respuesta es de un segundo. Esto significa que los comerciantes pueden procesar un gran volumen de transacciones en toda América Latina y seguirán operando sin problemas y con seguridad. EBANX ONE también opera como un único punto final para los pagos, utilizando la misma base tecnológica para las operaciones internacionales y locales. Este ahorro de tiempo puede ser de un promedio de 250 developer hours (Unidad de tiempo de codificación de un desarrollador) para cada nueva integración de métodos de pago, considerando pasos como la integración con la API, la reconciliación y la homologación.

 

EBANX ONE cumple plenamente con las leyes globales de protección de datos, así como con todas las leyes de datos dentro de cada uno de los mercados latinoamericanos en los que opera, e incluye en la solución un completo marco de cumplimiento para operar en la región. Además de la solución de pagos, EBANX ONE se integra con todas las demás ofertas de EBANX especialmente diseñadas para que las empresas globales aprovechen todo el potencial de América Latina, como los servicios de atención al cliente, la consultoría de localización, los servicios de inteligencia de mercado y el apoyo de marketing.

 

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