miércoles, 5 de mayo de 2021

DOS HOMBRES QUE PORTABAN UN ARMA DE FUEGO, POSIBLES RESPONSABLES DEL ASALTO A UN MENOR DE EDAD, FUERON DETENIDOS POR EFECTIVOS DE LA SSC EN LA ALCALDÍA AZCAPOTZALCO


 

•      El arma de fuego asegurada contaba con tres cargadores y 57 cartuchos útiles

 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres que viajaban a bordo de un automóvil, posibles responsables de despojar de sus pertenencias a un joven, tras amagarlo con un arma de fuego, en la alcaldía Azcapotzalco.

 

La detención se llevó a cabo cuando los oficiales de la SSC realizaban sus labores de seguridad y vigilancia sobre el cruce de las calles Herreros y Cultura Náhuatl, en la colonia El Rosario, y fueron requeridos por un ciudadano que llamó su atención con señas, por lo que se aproximaron a él.

 

El denunciante de 17 años, indicó que lo acababan de asaltar dos sujetos que lo amagaron con un arma de fuego y tras arrebatarle sus objetos de valor, abordaron un automóvil color gris en el que emprendieron la huida, y señaló la ruta por donde se alejaban.

 

Con las características descritas de los probables agresores, los uniformados rápidamente les dieron alcance y a la altura de la avenida De Las Culturas, se les marcó el alto a los dos tripulantes y una vez que descendieron, se les requirió una revisión preventiva, tal como lo marca el protocolo de actuación policial.

 

Resultado de ella, se les encontró un arma de fuego corta, tres cargadores, 57 cartuchos útiles y las pertenencias del afectado, quien los reconoció plenamente y pidió se procediera legalmente en su contra.

 Por ello y a petición de parte, los detenidos de 28 y 29 años de edad, fueron informados de sus derechos de ley, y junto con el arma de fuego, el automóvil y demás asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario