jueves, 20 de mayo de 2021

DigiCert es seleccionado para proporcionar servicios de seguridad, basados ??en PKI para la iniciativa TIP OpenWiFi

                

DigiCert® IoT Device Manager, construido sobre la plataforma DigiCert ONE ™, proporcionará  gestión de certificados digitales altamente escalable y totalmente automatizada para ayudar a reducir las barreras económicas y tecnológicas en las redes WI-FI de próxima generación.

               

(Ciudad de México) - (20 de mayo de 2021) -DigiCert, Inc., el proveedor líder mundial de TLS / SSL, IoT y otras soluciones PKI, anunció hoy que ha sido seleccionado por Telecom Infra Project (TIP) para proporcionar servicios de seguridad globales basados?? en PKI para la plataforma OpenWiFi de TIP. DigiCert IoT Device Manager, construido sobre la plataforma DigiCert ONE, proporcionará gestión de certificados digitales totalmente automatizada y altamente escalable para promover el objetivo de OpenWiFi de expandir la accesibilidad Wi-Fi de próxima generación.

 

“Estamos entusiasmados de trabajar en colaboración con TIP para permitir el abastecimiento de cero toque de la plataforma OpenWiFi, respaldando los objetivos de mejorar las soluciones de Whitebox  Wi-Fi para pequeñas y medianas empresas”, dijo el director global de seguridad de IoT de DigiCert, Kris Singh. “El enfoque de DigiCert en proporcionar la mejor tecnología PKI global con una gran automatización y alta escalabilidad para abordar cualquier desafío nos convierte en la opción líder en muchas comunidades impulsadas por la industria, incluidas las telecomunicaciones. Esperamos colaborar con los grandes tecnólogos asociados con TIP ".

 

“El despliegue de TIP de una infraestructura RootCA segura, es un habilitador clave de la verdadera desagregación y el soporte de múltiples proveedores para OpenWiFi. DigiCert y su plataforma DigiCert ONE ofrecen la combinación adecuada de servicios, infraestructura y experiencia para respaldar la implementación global de PKI de TIP para puntos de acceso OpenWiFi que han pasado por el proceso de prueba y validación de TIP ", dijo David Hutton, ingeniero jefe de Telecom Infra Project.

 

IoT Device Manager utiliza una plataforma de aplicaciones en contenedores nativa de la nube para abordar las necesidades de seguridad del proyecto TIP OpenWiFi. También proporciona implementación rápida en minutos, no meses, para servicios PKI locales, en la nube y alojados en DigiCert. IoT Device Manager ofrece una gran automatización, capacidades de integración profunda y la capacidad de administrar certificados digitales a cualquier escala. También permite a los usuarios realizar un seguimiento de los metadatos en sus dispositivos para la gestión del ciclo de vida del dispositivo de un extremo a otro vinculado a la identidad, autenticación, cifrado de datos e integridad del dispositivo.

 

El objetivo de la plataforma OpenWiFi es aumentar la disponibilidad de las redes Wi-Fi de próxima generación y mejorar la innovación fomentando el desarrollo comunitario de código abierto de soluciones Wi-Fi.

 

TIP OpenWiFi es un sistema de software Wi-Fi desagregado, que se ofrece como código abierto gratuito que incluye un SDK de controlador en la nube y un firmware de punto de acceso (AP), capaz de ejecutarse en una amplia variedad de hardware AP para interiores y exteriores, diseñado y validado por TIP para trabajar juntos sin problemas.

 

OpenWiFi incluye Zero Touch Provisioning (ZTP) basado en PKI a través de la Internet pública, un requisito clave para autenticar de forma segura los puntos de acceso Wi-Fi a los controladores en la nube. El enfoque de PKI desagregado de TIP permite la actualización segura de software, la reconfiguración remota y el cambio de destino de los puntos de acceso entre diferentes servicios en la nube. Esta solución combinada TIP-DigiCert beneficia tanto a los consumidores como a los proveedores de equipos y servicios.

 

La iniciativa OpenWiFi, impulsada por una base global de operadores, proveedores de servicios gestionados, proveedores y organizaciones de la industria, facilita a los proveedores optimizar o reducir su gasto en I + D, especializarse en su innovación y ofrecer una nueva generación de  soluciones Wi-Fi interoperables de nivel empresarial en la nube además de puntos de acceso de hardware de última generación. Esto, a su vez, ofrece a los proveedores de servicios una mayor variedad de proveedores competitivos de todo el mundo para elegir. Esta nueva iniciativa impulsada por el ecosistema de TIP permitirá la innovación de las redes Wi-Fi de próxima generación.

               

Acerca de DigiCert, Inc.

 

DigiCert es el proveedor líder mundial de soluciones TLS / SSL, IoT y PKI escalables para identidad y cifrado. Las empresas más innovadoras, incluido el 89% de Fortune 500 y 97 de los 100 principales bancos mundiales, eligen DigiCert por su experiencia en identidad y cifrado para servidores web y dispositivos de Internet de las cosas. DigiCert admite TLS y otros certificados digitales para implementaciones de PKI a cualquier escala a través de su solución de gestión del ciclo de vida de certificados, , CertCentral® La compañía es reconocida por su plataforma de gestión de certificados de nivel empresarial, soporte al cliente rápido y experto y soluciones de seguridad líderes en el mercado. Para conocer las últimas noticias y actualizaciones de DigiCert, visite digicert.com o siga a @digicert.

 

 

 

Acerca de DigiCert ONE ™

 

DigiCert ONE™  reinventa la PKI con arquitectura nativa de la nube y tecnología basada en contenedores como el servicio de infraestructura PKI para los desafíos de seguridad actuales. DigiCert ONE ofrece múltiples soluciones de administración y está diseñado para todos los casos de uso de PKI. Su flexibilidad permite que se implemente en las instalaciones, en el país o en la nube para cumplir con requisitos estrictos, integraciones personalizadas y necesidades de espacio de aire. También despliega volúmenes extremadamente altos de certificados rápidamente, utilizando una infraestructura robusta y altamente escalable. DigiCert ONE ofrece una gestión de certificados de dispositivos y usuarios centralizada de un extremo a otro, lo que proporciona confianza en las arquitecturas de TI dinámicas.

 

 

 

 

 

Acerca del proyecto de infraestructura de telecomunicaciones

 

El Telecom Infra Project (TIP) es una comunidad global de empresas y organizaciones que están impulsando soluciones de infraestructura para promover la conectividad global. La mitad de la población mundial todavía no está conectada a Internet y, para quienes lo están, la conectividad suele ser insuficiente. Esto limita el acceso a la multitud de beneficios comerciales y para el consumidor que ofrece Internet, lo que repercute en el crecimiento del PIB a nivel mundial. Sin embargo, la falta de flexibilidad en las soluciones actuales, exacerbada por una selección limitada de proveedores de tecnología, hace que sea un desafío para los operadores construir y actualizar redes de manera eficiente. Fundada en 2016, TIP es una comunidad de miembros diversos que incluye cientos de empresas, desde proveedores de servicios y socios tecnológicos hasta integradores de sistemas y otras partes interesadas en la conectividad. Trabajamos juntos para desarrollar, probar e implementar soluciones abiertas, desagregadas y basadas en estándares que brinden la conectividad de alta calidad que el mundo necesita, ahora y en las próximas décadas. Más información: http://www.telecominfraproject.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario