miércoles, 19 de mayo de 2021

DESPUÉS DE UNA PERSECUCIÓN, UN HOMBRE POSIBLEMENTE RELACIONADO CON EL ASALTO A UNA MUJER, FUE DETENIDO POR PERSONAL DE LA SSC, EN LA ALCALDÍA VENUSTIANO CARRANZA


 

El detenido registra dos ingresos al Sistema Penitenciario, cuenta con una carpeta de investigación tras una presentación ante la autoridad ministerial, y cuatro presentaciones el Juez Cívico

 

Derivado de una denuncia ciudadana, un hombre posiblemente relacionado con el robo de los objetos de valor de una ciudadana, fue detenido en calles de la colonia Artes Gráficas, alcaldía Venustiano Carranza, por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

 

Los hechos ocurrieron en el cruce de la Calzada La Viga y el Eje 3 Sur, en la colonia Paulino Navarro, donde los policías de la SSC realizaban patrullajes preventivos, y fueron requeridos por una mujer.

 

La denunciante de 43 años de edad refirió que, momentos antes, un sujeto se le aproximó, la amagó con un arma punzocortante y la obligó a entregar el dinero en efectivo que traía y señaló que viajaba a bordo de un automóvil color arena que se encontraba en marcha metros adelante.

 

Ante la denuncia, los uniformados iniciaron una persecución, y al llegar a la intersección de las calles Yunque y Torno, en la colonia Artes Gráficas le dieron alcance al vehículo y le marcaron el alto al tripulante, a quien, conforme al protocolo de actuación policial, le fue encontrado un desarmador de color rojo y se recuperó el dinero en efectivo.

 

En tanto, del automóvil que cuenta con placas de circulación del Estado de México, se pudo conocer que no contaba con los documentos para comprobar su legal procedencia y propiedad.

 

Por lo anterior y a petición del afectado, el hombre de 41 años de edad fue detenido y tras informarle el motivo de su detención y sus derechos de ley, fue puesto a disposición, junto con el auto asegurado, del agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe señalar que, de acuerdo con un cruce de información, se pudo saber que el detenido registra dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México; además está relacionado con una carpeta de investigación derivado de una presentación ante la autoridad ministerial; así como cuatro presentaciones ante el Juez Cívico.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario