martes, 11 de mayo de 2021

Desabasto de agua, grave problema en Nicolás Romero


 

*Se unen y organizan para contar con el vital líquido

 

Nicolás Romero, México.- Ante la falta de agua potable y la desatención de las autoridades municipales para suministrar el vital líquido por más de 15 días, los vecinos de la colonia Vicente Guerrero en Nicolás Romero, gestionaron y lograron que la CAEM  les surtiera el agua potable, por medio de una pipa, a 15 familias de la comunidad, logro que fue posible debido al trabajo y participación de los mismos vecinos que se unieron para transformar su entorno social, señaló el activista social del Movimiento Antorchista César Navarro García.

De acuerdo al censo realizado por el Inegi en el 2020 en Nicolás Romero no tienen acceso al agua potable 20 mil 500 personas que representa el 5 por ciento de la población, sin embargo, esta cifra no representa el total de personas en el municipio que no cuentan con el vital líquido, pues desde el año pasado, desde el inicio de la pandemia de coronavirus, el suministro a escaseado en todos los hogares de la demarcación, indicó.

La falta de agua potable -dijo- se erige como unos de los principales problemas que afecta a toda la población, ya que si no falta en una comunidad falta en el tráfico, en Vista Hermosa, en Cántaros o en cualquiera de las 107 comunidades que integran a Nicolás Romero. Por ello, los habitantes de las mismas colonias han optado por empezar a gestionar ante las autoridades locales, estatales o entre particulares el abasto que les permita vivir dignamente.

En este contexto, el Movimiento Antorchista en Nicolás Romero funge como la organización social que une, organiza e informa de los derechos constitucionales que tiene la población para gestionar mejoras para su comunidad o quejarse por un mal servicio. Todo con el propósito de mejorar la calidad de vida de los nicolasromerenses, aseguró.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario