martes, 25 de mayo de 2021

Corning Internacional anuncia a Flávio Guimarães como nuevo Presidente para Latinoamérica y el Caribe


 

México, 24 de mayo de 2021. Corning Inc., una de las compañías líderes en innovación científica a nivel mundial, designó a Flávio Guimarães como el nuevo presidente para la región CALA, que comprende América Latina y el Caribe. Guimarães llega para acelerar la innovación presente en el ADN de la empresa, pues tendrá la responsabilidad de incrementar la presencia de la compañía en la región, brindando una visión crítica sobre las tendencias, riesgos y oportunidades a desarrollar.

 

“Soy muy optimista sobre este desafío. Corning es una empresa que tiene una trayectoria innovadora muy sólida y que atiende la demanda de los principales actores de su sector. Latinoamérica es uno de los mercados prioritarios para la organización y tengo la misión de continuar con el exitoso plan de expansión de la empresa. Queremos ampliar aún más las inversiones en la región y dar a conocer nuestra marca en todos los mercados: biológico, de materiales especiales, automotriz y de telecomunicaciones ”, detalla el ejecutivo.

 

Con una sólida carrera en operaciones (producción y compras), marketing, innovación y ventas, con experiencia en países como Suecia, India y Holanda, el nuevo presidente no es ajeno a estos tiempos de la “nueva normalidad” durante la pandemia. Flávio cuenta también con un proyecto de mentoría digital, denominado Escalada Corporativa, que se lleva a cabo con ejecutivos de otras empresas a través de redes sociales y reuniones online. "Conocer el mercado también implica estar conectado con las personas", dice. “La innovación constante que siempre ha generado Corning es resultado directo de su compromiso con el desarrollo humano. Es un tema que me interesa mucho y que, seguro, ampliaremos a partir de ahora”, añade Flávio.

 

Flávio es profesional en Ingeniería Industrial por la Escuela de Ingeniería Industrial de São José dos Campos, con maestría en Administración de Empresas de la Escuela de Economía de Estocolmo, en Suecia, y con formación en el Programa de Liderazgo Ejecutivo de la Escuela de Negocios de Wharton, en Estados Unidos. El ejecutivo cuenta con 23 años de experiencia, pues ha trabajado en empresas como Ericsson, Philips Lighting y Thermo Fisher Scientific.

 

Sobre Corning

Corning Inc. es uno de las principales compañías innovadoras en ciencia de materiales, ciencia del vidrio, ciencia de la cerámica y fibra óptica del mundo. Nos impulsa la innovación, y los productos de Corning incluyen: el vidrio de la lámpara de Thomas Edison o cubiertas de vidrio resistentes a daños para dispositivos móviles, como Gorilla Glass; vidrio de precisión para monitores avanzados, el mismo que se usa en la lente del telescopio espacial Hubble de la NASA, así como tecnologías inalámbricas y soluciones de conectividad para redes de comunicación de vanguardia; productos fiables para acelerar el descubrimiento y la entrega de fármacos; tecnologías de aire limpio para automóviles y camiones; y, por supuesto, fibra óptica. Actualmente, Corning Optical Communications ha producido más de mil millones de kilómetros de fibra. Somos líderes en la industria, capaces de brindar a nuestros clientes soluciones integradas que mejoran el rendimiento de la red y reducen los costos. Más información en: https://www.corning.com/cala/en.html

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario